Locatarios de Central de Abastos consideran retomar construcción del nuevo espacio

Tulancingo
    •    Se inició hace 18 años, pero sólo lleva un 20 por ciento de avance en construcción. Requieren 120 millones de pesos


Con el reciente reordenamiento al interior e inmediaciones de la Central de Abastos de Tulancingo, locatarios y dirigente coincidieron en señalar que el proyecto de la nueva Central, en Jaltepec, debe retomarse; ya que el espacio actual ha generado problemas sociales al municipio.

Al respecto, Fredy de La Cruz, secretario general de los locatarios de PIFSAL, reconoció que esta nueva central alcanzó apenas el 20 por ciento de construcción, aproximadamente, a 18 años de haberse iniciado.

El nuevo proyecto que se ubica a un costado de las instalaciones de la feria de Tulancingo, no ha logrado concretarse debido a la falta de acuerdos entre los tres niveles de gobierno.

El líder de los locatarios aseguró que no hubo el apoyo necesario en la administración del ex gobernador Francisco Olvera Ruíz, ya que en su momento, se estimaba que la inversión para la construcción total del proyecto requería de por lo menos 120 millones de pesos, que incluiría servicios básicos y pavimentación de calles.

Por su parte, los integrantes de la organización se encargarían de la edificación de las bodegas que les correspondan.

La nueva sede de la central de abastos contempla 444 lotes y 220 locales comerciales, construidos en una superficie de 42 hectáreas.

De la Cruz aseguró que el 99 por ciento de los integrantes que conforman PIFSAL están incluidos en el proyecto de la nueva sede, que tiene por finalidad culminar con la problemática de tráfico, abastecimiento y comercialización del conjunto comercial actual.

Agregó que buscarán dialogar con las autoridades federales, estatales y municipales para continuar con la construcción de esta nueva central, ya que son éstas las encargadas de gestionar y proporcionar los recursos correspondientes, así como los permisos y trámites necesarios.

De la Cruz enfatizó en que este es un proyecto con el visto bueno de la secretaría de Economía y el gobierno federal, aprobado cuando en su momento se presentó, así como el gobierno municipal; sin embargo, reconoció que tendría que replantear dicho proyecto, ante las autoridades actuales.

Related posts