Hay tristeza y confusión en Metepec: alcalde

Metepec
    •    Al lamentar los hechos del pasado 27 de septiembre, Alejandro Amador aseguró que se debe recuperar la tranquilidad y la rutina de vida en este municipio


Al hablar por primera vez respecto al linchamiento de cuatro hombres el pasado 27 de septiembre, que cobró la vida de un agente del ministerio público de Tulancingo, el presidente municipal de Metepec, Alejandro Amador, reconoció que ha habido un cambio sustancial en el ambiente de la ciudadanía, la cual se muestra temerosa, confusa y con tristeza, a raíz de los hechos.

“Metepec está triste, pero este es un municipio de gente trabajadora, de comercio… vamos a seguir adelante”, dijo el alcalde, a casi una semana del linchamiento de cuatro personas, una de ellas, fallecida, acusados de ser “robachicos.
 
Reconoció que a partir de aquel día, las calles de la cabecera municipal y el centro tienen mucho menos movimiento del habitual, ya que la gente apenas está recuperándose emocionalmente de lo acontecido.

En cuanto a las investigaciones, en las cuales no quiso ahondar para no entorpecerlas, aseguró que se ha mantenido en contacto con autoridades estatales, y los propios elementos de la policía municipal han acudido a declarar, como se los han solicitado.

Por otra parte, reconoció que el edificio de la Presidencia Municipal carece de sistemas de video vigilancia, sin embargo, confió que, con lo sucedido, se estarán valorando presupuestos y otros detalles para instalarlo.

Recordó que, durante los hechos se intentó detener a la turba enardecida en un primer momento, pero fue imposible para los ocho elementos policiacos municipales que se encontraban en turno.

Por ello se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, así como de corporaciones policiacas de municipios vecinos.

Amador reconoció que las siguientes horas fueron muy complicadas socialmente hablando, incluso se suspendieron labores en la alcaldía el viernes 28 de septiembre.

Las actividades en Presidencia Municipal se retomaron el pasado lunes, aunque funcionarios municipales y el propio alcalde reconocen que aún no existe el movimiento que habitualmente hay tanto en el edificio, como en la cabecera municipal.

Respecto a la situación del director de seguridad pública, Miguel Ángel Salgado, éste se mantiene en su puesto, además de los elementos de la corporación municipal, quienes incluso ya rindieron declaración ante autoridades estatales, para seguir con las investigaciones del caso.

Es la primera vez que en el municipio se registra un linchamiento, por lo que, de acuerdo al entrevistado, se entiende el nivel de consternación que aún existe.

Finalmente, el alcalde lamentó que Metepec haya sido el segundo municipio del estado donde se presentan un acto de este tipo.
 

Related posts