ALFIL NEGRO

¿OSORIO AL PRI  NACIONAL Y  
PEDRAZA, MIRNA O QUIÉN AL ESTATAL?

                
El PRI  Nacional debe tener nuevo Presidente, dicen los que saben, a más tardar el 3 de agosto para darle tiempo al actual dirigente César Camacho, de tomar las riendas de la Coordinación  de la bancada tricolor con todo lo que implica esta responsabilidad a la que llega, vía la diputación plurinominal, junto con la actual Secretaria General del partido Ivón Ortega, que también dejará el cargo la misma fecha.
Esto obliga al partido a buscar un nuevo presidente, para lo cual ya se llevan a cabo reuniones con los cuadros fuertes empezando con evaluaciones de la elección del 7 de junio, para lo cual llamó a sus delegados de todos los estados para que rindieran cuentas de los resultados del proceso.
El delegado de Hidalgo presentó uno de los mejores resultados pues se ganó todo, gracias a un trabajo impecable de RICARDO CRESPO, que como presidente del PRI estatal ha ganado de todas todas, dejando siempre como base el buen gobierno de Francisco Olvera.
EL CAMBIO DE DIRIGENTE CON LECTURAS
PRESIDENCIALES INEVITABLES
El cambio en la dirigencia del PRI se debe visualizar con perspectivas del relevo en la Presidencia de la República, aunque desde el poder se diga que no es así, porque son los escenarios inevitables y porque los personajes que se mueven en esos cambios son los protagonistas de la política fuerte, que le dan el sentido al poder en México.
OSORIO ENTRE LOS POSIBLES
El actual Secretario de Gobernación y ex gobernador del estado MIGUEL ÁNGEL OSORIO es uno de los priistas que puede ser el próximo presidente nacional del PRI, con todas las posibilidades que ese cargo le da, en el sentido de hacer política para su partido y para él mismo.
Estando como está en el ánimo de todo mundo como una de las cartas fuertes del partido tricolor para Los Pinos, llegar a la dirigencia del PRI las lecturas de su futuro se abren como abanicos, por todo lo que significa ser el mandamás del partido más poderoso del país.
Puede ser la puerta de lanzamiento para la máxima responsabilidad política de México, sin la presión que significa Gobernación, donde el golpeteo es continuo y programado por los grupos políticos  no las 24 horas del día sino las 25, por la forma en que se dan y que no necesariamente deben ser de grupos opositores o de otros colores, ya que muchas veces son del llamado fuego amigo.
El cambio será a mediados de agosto, de tal manera que de ser Osorio el nuevo Presidente del PRI, diríamos que estaría viviendo un mes y cacho nada más como Secretario de Gobernación antes de iniciar un nuevo encargo político. Pero es lo que se dice, porque también como aspirante al cargo está Manlio Fabio Beltrones que al final puede resultar el nuevo Presidente y Osorio mantenerse en Bucareli, donde viene realizando un magnífico trabajo junto al Presidente Peña.
Y EN HIDALGO?
Lo que es un hecho es que en Hidalgo habrá cambio de dirigente del PRI, o por lo menos es lo que todo mundo entendió de lo que dijo el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Don Gonzalo Badillo, que bien enterado señaló que a partir del 3 de agosto y hasta el 5 de diciembre era el periodo límite para realizar el cambio de dirigencia del PRI en Hidalgo, que será determinado por el CEN del PRI una vez que se tenga al nuevo dirigente del partido, que en caso de que sea Osorio, como que tendrá una lectura muy especial para el priismo del estado y para la contienda electoral del 2016.
Por lo pronto, suenan para suceder al invencible CRESPO los nombres de ROBERTO PEDRAZA el actual Secretario de Turismo que representa la posibilidad de diálogo con todas las fuerzas políticas, sin aristas de raspones con ninguna, y por el horizonte que se mira ya rumbo a una posible candidatura para la gubernatura como preparando el camino, se puede hablar para la presidencia del partido de MIRNA HERNÁNDEZ la actual diputada, aunque parece que ella lo que busca es la presidencia de Pachuca, mismo objetivo de CRESPO, que la verdad se lo merece por todo lo que le ha entregado al tricolor.
No falta mucho para estos movimientos del ajedrez político en que están metidos personajes de Hidalgo .
Es cuestión de días.
Y suenan interesantes…. muy interesantes.
Y como todo en la política…se pueden dar…o no dar.

Related posts