Home Región Sigue el peligro de embargo al municipio

Sigue el peligro de embargo al municipio

0

Alfajayucan
    •    Por un asunto “heredado de manera maliciosa por la administración pasada”

Un fallo en contra del municipio, obliga a la alcaldía a pagar más de 168 mil pesos por el concepto de haber contratado un servicio de renta de lonas y sillas

La administración pasada no dejó recursos para el pago, se procedió al embargo, para ello se señalaron equipo de cómputo y mobiliario equivalentes a los 168 mil pesos. Sin embargo en la fecha que se haría la ejecución del embargo, una manifestación impidió que se llevara a cabo

El presidente municipal de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, sostuvo que el embargo del cual fue objeto el Ayuntamiento no se ha cumplido aún, esto a pesar de que hubo ya un intento, pero no ha existido ninguna otra notificación.
Explicó que hasta ahora no le ha sido notificado nada al respecto, desde la ocasión en que se intentara ejecutar el embargo no se ha retomado el tema, subrayó en entrevista.
Dijo que se trabaja en el tema jurídico para evitar el embargo, porque daña el patrimonio del municipio, pues este asunto fue heredado de manera maliciosa por la administración pasada.
“Estamos trabajando nosotros en el aspecto jurídico para evitarlo. Son situaciones que no debo, pues no contraté nunca sus servicios”, sostuvo el alcalde, quien dijo, no se puede pagar algo que este gobierno no contrató.
En este sentido, sostuvo, que no puede permitir que al municipio se le agravie de esta manera, pues ésta no es responsabilidad de la presente administración. Por ello dijo, se están usando todos los mecanismos legales para evitarlo.
Cabe señalar, que recientemente, un fallo en contra del municipio, obliga a la alcaldía a pagar más de 168 mil pesos por el concepto de haber contratado un servicio de renta de lonas y sillas.
Debido a que la administración pasada no dejó recursos para el pago, se procedió al embargo, para ello se señalaron equipo de cómputo y mobiliario equivalentes a los 168 mil pesos. Sin embargo en la fecha que se haría la ejecución del embargo, una manifestación impidió que se llevara a cabo.
El alcalde, en entrevista reciente, sostuvo que éste es uno de los tantos pendientes que se le heredaron a su administración.
Dijo, que de todas las anomalías, se la ha hecho saber de manera oficial a las diferentes dependencias judiciales, sin embargo hasta ahora no ha habido una respuesta favorable, al contrario, se falla con este embargo que agravia al municipio.