Lamentable, los linchamientos en Metepec: OFM

 

El gobernador declara que ya se están investigando los hechos, y afirma que el principal causal, las fake news en las redes sociales.

 

A raíz de los acontecimientos en el municipio de Metepec, en el que se registró un linchamiento en contra de cuatro personas, resultando en la muerte de una de ellas, el gobernador Omar Fayad Meneses catalogó estas acciones como lamentables, además que señaló que ya se está investigando para deslindar responsabilidades.

Declaró que giró la instrucción a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realice las investigaciones pertinentes a profundidad, y declaró que, como en los casos similares, se tiene actualmente un problema de circulación de información falsa a través de las redes sociales, generalmente asociada a presuntos robos de menores.

Ante esto, señaló que este tipo de información genera una especie de psicosis colectiva, especialmente en la zona centro de México, calificando la transmisión de noticias falsas como “un acto irresponsable”, por lo que externó un llamado a la Policía Cibernética de la Policía Federal a determinar quién está generando esta cadena de información apócrifa que provoca esta psicosis.

Por otro lado, recalcó la responsabilidad de la PGJEH de investigar los hechos acaecidos el pasado viernes, ya que señaló que “las comunidades no pueden hacerse justicia por su propia mano”, y puntualizó que los presuntos responsables de conductas sospechosas que no estaban probadas ya se encontraban en manos de las autoridades, aspecto que aseveró, no se tomó en cuenta. .

Añadió que, teniendo en cuenta estos antecedentes, se investigará a fondo “porque no deberían estar en manos de la comunidad, si tenían dudas, para eso estaba la autoridad municipal, y si a estas autoridades no les satisface, debieron de remitirlo a la autoridad estatal, y nosotros hubiéramos aclarado la situación, pero tampoco se vale hacer justicia por propia mano”, sentenció.

Refirió que “es tan crimen y tan delito ser un delincuente y tratar de cometerlo en una comunidad, así como una comunidad los asesine sin pruebas”, y por este motivo, asintió que este fenómeno merece ser analizado y las autoridades con la obligación de actuar para determinar a los presuntos responsables de este linchamiento por medio de las investigaciones; por lo que adelantó que se tendrán repercusiones.

Related posts