¡El premio mayor!

PULSO DEL MEZQUITAL

La superación personal, más que un asunto de oportunidades tiene que ver con la actitud, sacando el ¡fua!, en algunos casos tiene que ver con cuestiones como la de rifarse el físico en las grandes ligas, otros tener exceso de barrio y otros de plano, por la vía más corta, la política, como dijo José Alfredo, lo importante es saber llegar. Del doctor Mireles (Manuel) por ejemplo, nadie tiene duda de que es un valiente, o el “Mijis” Pedro Carrizales, un diputado de San Luis Potosí, criticado por excederse de barrio y andar en onda con los chavos cuyo futuro solo está en el chemo y el perico, pero que ha hecho cosas chidas por ellos, para sacarlos de esa vida que no es vida. Ambos fueron reconocidos con un doctorado Honoris Causa en Hidalgo, ¡aplausos!, pero espérese, no fue de alguna universidad o institución fifí, sino de un premio patito, que para merecerlo hay que hacer una cooperación voluntaria, centavos más centavos menos, unos 50 mil morlacos.
Otro que también ya le tenemos que decir “doctor” por las mismas causas, es al Húngaro (Hugo Sánchez Quiroz), ¿No sabe quién es?, pues le cuento, es un político local de manufactura priista hoy independiente, según, quien por sus méritos, fue acreedor al mismo Honoris Causa que el doctor Mireles, con la diferencia que este no ha estado en la cárcel, aunque a decir de algunos, debería, ¡ups! Siendo candidato a diputado federal, que por poco y gana, a los votos nulos obvio, fue reconocido con este premio, debido a sus grandes contribuciones a la sociedad, ya sé, no se ría. Solo faltó que presionara a los integrantes de la asociación de aguas negras que dirige, para que cooperaran para el festejo como anualmente lo hace para su cumpleaños.
Continuando con los premios, otro que esta semana le dieron la presidencia, es al exalcalde de Santiago de Anaya, Gregorio Jaén Gaspar, pero del Consejo Supremo Hñahñu, no alcanzó para más o lo que queda de ella. Uno diría, o sea que oso que alguien que apoyó a Morena en la contienda pasada, ahora venga a encabezar el grupo de Roberto Pedraza, pero los resentidazos sociales, de esos que pululan por todas partes, dirán que en política no existen las coincidencias, podría ser un coqueteo con los del nuevo gobierno y que la cosa es sobrevivir en este mundo material.
Y ya que hablamos de protagonismo, pero del tipo “mil usos”, nivel de utilería, adecuado para cada ocasión, que obviamente los resentidos sociales no entienden, pero eso de ser arroz de todos los moles es agotador. Alguien que entiende perfectamente esto, es la secretaria general del PRI en Ixmiquilpan, que anda más hiperactiva que un niño con déficit de atención que comió chocolate, es de admirarse como desgasta la suela para andar de un lado para otro, ahora hasta artesana nos resultó, ¡seeeee!, así como me lee, también le hace a eso del telar de cintura, los bordados y el diseño de moda hñahñu, aunque sea nomás para la foto.
Resulta que este fin de semana, durante la inauguración de la feria en Pachuca, la secretaria general del partido en Ixmiquilpan, posó en un estand de tejidos regionales, donde el Gobernador pasó a saludar, quien debió poner cara así de, esta weee la he visto en otro lado. Si le digo, hay talento, lo que falta es apoyarlo.

En corto:
*Durante la visita del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador ayer a Hidalgo, no consideró entre sus propuestas, la construcción del libramiento en Ixmiquilpan.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts