Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

POR UN PELITO Y SE LO LLEVA LA HUESUDA

Estuvo a punto de morir, pues chocó contra un frondoso árbol; unos los siembran y otros los destruyen. A unos milímetros de irse al infierno, estuvo un funcionario universitario, ya que su chofer chocó su automóvil en el que viajaba, contra un arbusto, y materialmente quedó todo desmadrado, aplastado entre el toldo y los asientos.

 

Iba corriendo a toda velocidad, parecía carro de carreras, se escuchaba el motor como el de un avión a propulsión a chorro; le agarró la mano el chango y madres, que se sale de la carretera derrapando uno 50 metros, en pasto y lodo, y lo paró un arbolito.

El conductor del automóvil Chevrolet Aveo, blanco, placas MRP-7224 del Estado de México, resultó gravemente herido, lo sacaron con el pico colgando. Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Seguridad Pública Estatal, quien dijo que el madrazo ocurrió en el kilometro 2 de la carretera a Acaxochitlán, el domingo pasado.

Se dijo que el conductor se llama Mario Alberto Céspedes Simón, quien trasladaba a Humberto Aguilar Rodríguez con el fin de atender el proyecto denominado “México conectado”. Uno de los comandantes los ayudó a salir y levantó el parte del accidente. Dijo que ambos no habían tomado ni una sola gota de alcohol, venían en su entero juicio. Fue la velocidad la causante del percance, porque cuando quiso frenar, al chofer se le hizo bolas el engrudo y pácatelas, se salieron de la carretera derribando el alambre de púas que señala la propiedad privada.

También dijo uno de nuestros contactos que anda siempre a las vivas, que Mario Alberto Céspedes fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud de Acaxochitlán, para ser atendido de sus lesiones y después, lo llevaron al Hospital Regional.

En tanto que el funcionario de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Humberto Aguilar, sólo fue valorado por los socorristas de la Cruz Roja, y no ameritó hospitalización, pues por milagro, ni un rasguño sufrió; qué suerte tienen los que no se bañan.

 

RETIENEN A TRES ABIGEOS

Esto sucedió en el Valle del Mezquital. Los lugareños ya están hasta la madre de tantos robos de ganado, por lo que de distintas comunidades de Actopan y El Arenal, se organizaron utilizando la estrategia de la Policía Federal, y agarraron a tres presuntos responsables, que les van a rajar toda su jefa.

Los interrogaron al estilo ministerial, y cantaron que tenían un rastro clandestino. Así matan a los animales sin dejar huellas de sus delitos. Comentaron los habitantes del poblado, que ahora sí se les apareció el diablo encuerado en un callejón sin salida, y también los van a matar sin dejar huellas.

Les han robado reses, caballos, borregos y hasta las gallinas. Los agraviados residen en las comunidades de La Magdalena, La Estancia, El Saltillo, Plomosas y el Rincón, quienes dieron a conocer que el pasado fin de semana, en la comunidad de La Magdalena, se trató durante una asamblea ejidal, el aumento de robos de ganado.

Así que acordaron estar atentos y asegurar a los culpables, con la advertencia de lincharlos. Uno de los quejosos dijo conocer a uno de los ladrones y ante tal información, los rancheros implantaron un operativo de localización y búsqueda, revisando las colinas y las partes altas.

Llegaron a la comunidad de El Rincón donde, efectivamente, encontraron a tres hombres, los retuvieron y los hicieron cantar; ellos fueron. Así lo confesaron, y se los cargó el payaso. Se los trajeron y los encerraron.

Pero no contaban con que la Policía Municipal de El Arenal les hizo mosca y se los quitaron de las manos y se echaron a correr, llevándoselos. Por la tarde les informaron a los cabecillas que los ladrones estaban en resguardo con los uniformados municipales.

Los afectados les mentaron la madre porque se los dejaron, que fue un error dárselos porque de seguro, pagarán una multa y los dejarán libres.

Pero pensaron que algo tenían que hacer para recuperarlos. Llegaron al pueblo como los maestros de Tabasco, haciendo desmadres y pintas, queriendo levantar afuera de la presidencia una casa de campaña como lo han hecho los antorchitas de Hidalgo. Pero fue demasiado tarde, porque les dijo el jefe de seguridad que los habían pasado con el MP, y que les iban a aplicar la ley de Herodes.

Dijo el delegado al Secretario de Seguridad Municipal de Actopan, que van a estar buzos para que no los saquen porque si lo hacen, vienen todos los hombres de las comunidades y se los llevan a punta de madrazos, junto con los uniformados.

 

SE MATÓ DE UN BALAZO

Un joven jugó con sus amigos a la ruleta rusa con un revólver con una sola bala, que cada quien le jalara al gatillo para ver a quién le tocaba la bala que le habían puesto. Se habían aventado una chelas y estaban contentos, por lo que varios y le entraron al toro. Los dramáticos hechos ocurrieron en la calle Guadalupe de la colonia Anáhuac de Pachuca, a las 9 y media de la noche del lunes pasado.

Ana Mireya Martínez Hernández, de 25 años, luego de la fuerte impresión, informó a las autoridades cómo estuvo la movida del suceso donde su hermano José del Carmen, de 22 años, perdió trágicamente la vida.

Declaró que su familiar se encontraba en su habitación con sus amigos echando desmadre, jugando con una pistola. De momento, ella escuchó un balazo y luego gritos. Algunos de los presentes pelaron gallo. Al acudir donde estaban encontró a su carnal en un charco de sangre. Su hermano estaba herido de la cholla, a la altura de la sien del lado derecho. Sus amigos estaban amarillos por el susto.

Se dio aviso a la policía, por el número de emergencias 066, y llegó un escuadrón de gendarmes, y como se trataba de balazos, llevaban su carabina bajo el brazo, con las patas pegadas en el suelo, mirando para todos lados, con el dedo en el gatillo listo para jalarlo, o tirarse pecho a tierra.

La calle estaba llena de curiosos, pero no podían entrar a la calle Guadalupe, manzana 3, lote 11 de la colonia Anáhuac, ubicada rumbo a Real del Monte, frente a donde está Cristo Rey; les costó mucho trabajo por la cantidad de chusma que fue a ver qué pez.

La Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación por la muerte del muchacho. El médico legista reveló como causa de muerte: lesión orgánica cerebral secundaria a herida de proyectil disparado por un arma de fuego penetrante en la cavidad craneal.

Aunque uno de los muchachos dijo que estaban jugando a la ruleta rusa y le tocó la de perder a su amigo, por las moscas, investigarán a todos los que estaban de chistosos, para saber si fue un crimen.

 

SE AGARRARON A BALAZOS

Por las áridas regiones de la Huasteca Hidalguense se agarraron a balazos policías y ladrones, muere uno de ellos. Un presunto delincuente cayó abatido en un tiroteo que junto con sus cómplices, sostuvieron contra los policías municipales de Huehuetla.

La balacera ocurrió temprano, causó miedo, terror, pánico, sobre todo entre los pasajeros de un autobús que iban a ser asaltados por unos maleantes. La unidad de trasporte se sabe, circulaba por San Gregorio, sobre una carretera estatal, cuando los bandidos con pistola en mano, gritaron a todo pulmón, que era un asalto. Uno de los viajeros pudo reportar el robo usando un celular y para su fortuna de los viajeros, andaba por ahí en su recorrido, una camioneta patrulla, llena de cuicos.

De inmediato acudieron a la citada carretera, donde les habían dado el pitazo, le marcaron el alto al chofer, que también fue amenazado por los delincuentes, se bajaron rápido, con el fin de pelarse de casquete.

Los maleantes llevaban pistola, al verse que estaban copados por los uniformados, les dispararon; los gendarmes les contestaron la agresión. Como resultado del tiroteo, un guardián del orden resultó lesionado de un brazo, que quedó internado en el hospital.

Uno de los delincuentes también fue llevado al nosocomio pero iba muy herido, llevaba el pico colgando y unos minutos después, se murió, porque le dieron dos balazos, uno en le pecho y el otro en la chirimoya.

Sobre la balacera entre supuestos malandrines y preventivos de Huehuhetla, hubo gran silencio entre la cooperación de los policías estatales, sólo en la procuraduría confirmaron el hecho, y dijeron que el ahora extinto les disparó y si no se agachan les pasa lo que al perico, por eso contestaron la agresión pero con más tino, y cayó parando las patas.

Dijeron que entre sus ropas del cacomiztle, llevaba una credencial con fotografía con el nombre de Armando Hernández Cristóbal, de 25 años de edad. El agente del Ministerio Público, destacado en aquel municipio, dio inicio a la averiguación previa.

 

EL VALLE DEL MEZQUITAL ESTÁ CALIENTE

En Ixmiquilpan, se pone de la patada; golpes al inicio de una obra, por ahí parece que hay gato encerrado y no lo quieren dejar salir. La agrupación de Vicente Charrez, “Avance” se opone a la pavimentación, “qué les dije”. De nueva cuenta se salta el enfrentamiento en el municipio, por la ejecución de una obra pública, y en esta ocasión en la comunidad de López Flores, donde los vecinos aseguraron que se opone Vicente Charrez Pedraza y sus agremiados de su organización civil “Avance”.

El día del martes se tenía programado llevar a cabo el arranque de pavimentación de la carretera de la citada comunidad, sin embargo, comenzó el jaloneo y las malas palabras, los insultos y se soltaron los madrazos.

De pronto llegaron varias camionetas llenas de habitantes encabezados por el dirigente de “Avance” Vicente Charrez; comenzaron los gritos, jaloneos e insultos y demás agresiones, en eso exigieron que le corresponde a la Asociación Civil Avance ejecutar la obra al 100 %, pues en la citada pavimentación previamente, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Delegación Hidalgo ya la designó a una empresa constructora para ejecutarla.

De tal forma, la maquinaria ya se encuentra en el sitio a fin de iniciar los trabajos. En ese momento el grupo de personas inconformes intentaron sustraer las máquinas con el objeto de impedir la realización. Mientras que los vecinos de López Flores defendieron la maquinaria, la contraparte intentó sustraerla.

Los golpes surgieron por todas partes, el regidor Mateo Mithe ahí se encontraba.

Los ánimos se tranquilizaron por un momento, pues más tarde comenzó el segundo raund, al sitio llegó el personal de la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital, sin lograr resolver la situación. Los pobladores y medios de comunicación atestiguaron la presencia de unas 200 personas en el pleito.

No es la primera vez que se suscita este tipo de disputas en el municipio, la última vez ocurrió en la colonia Hidalgo, donde el alcalde Cipriano Charrez (hermano de Vicente Charrez) pidió a la SCT, Delegación Hidalgo cancelarse la pavimentación de la calle en ese sitio y reasignar los recursos de tres millones de pesos, a otras localidades.

Incluso el mandatario municipal, junto con más vecinos del municipio reclamaron y terminaron destrozadas algunas oficinas del edificio de la SCT en Pachuca; a muchas gente se la llevan sin saber a qué va, y no importa la edad, dentro de la bronca estaba una viejita como de 89 años, chaparrita, sin dientes, vestida típicamente como los del Valle del Mezquital: blusa bordada color blanco, con nagua hasta los pies, de colores, y guaraches; y al ver que se estaban pelando le preguntó a un policía: “Qué es esa bola”; le contestó de mala gana: “Es una riña”. La señora no entendió y le volvió a preguntar: “¿Una niña?” El uniformado, enojado, le contestó: “Es una disputa”. La viejita le contestó: “Entonces ya no es tan niña”.

gatoseco98@yahoo.com.mx