Dentro del marco de la gira de trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la zona de la Huasteca, el titular José Luis Romo Cruz se reunió con estudiantes universitarios, a quienes presentó el programa de “Mi primer empleo, mi primer salario” como una forma de romper el círculo vicioso ante la falta de experiencia de los nuevos profesionistas.
Acompañado de representantes de otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el de Desarrollo Social (Sedeso), y de Turismo (Secturh), Romo acudió a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), donde se organizó un encuentro con estudiantes de esta institución, próximos a egresar.
En este lugar, acompañado de más de 200 universitarios de diferentes programas educativos, se dieron a conocer los programas “Mi primer empleo…” y “Pon tu negocio, yo te apoyo”, con la finalidad de que se cuenten con opciones para poder instalarse en el mercado laboral, o bien, emprender algún tipo de proyecto productivo.
El funcionario expuso a los estudiantes el reto que implica el egresar de las universidades para enfrentarse al reto de romper el círculo vicioso ante la falta de empleo, y sobre todo, de experiencia; y ante esto, comentó que el gobierno ofrece hasta mil becas-salario a quienes decidan incorporarse al mercado laboral.
Mientras que, por otro lado, Romo Cruz también ofreció la opción de apoyar a jóvenes emprendedores por medio de financiamientos en diferentes modalidades, por lo que afirmó que esta alternativa es apta para los que tengan el interés en emprender y ser jefes de sus propias empresas.
Finalmente, y al término de las audiencias públicas hechas en esta institución, entregó cheques a seis beneficiarios del programa “Financiamiento Hidalguense para tu Negocio”, con un monto en conjunto de 224 mil pesos.