Toma clandestina provoca el enésimo derrame de hidrocarburo

 

Ahora fue en el tramo del poliducto Tula-Azcapotzalco en las inmediaciones del lugar conocido como “El Águila”.

 

Cuerpos de emergencia atendieron el derrame de hidrocarburo que se registró provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula-Azcapotzalco en las inmediaciones del lugar conocido como “El Águila”.

Para la atención del derrame participó personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil de Atitalaquia y elementos del Ejército, por lo que se informó que se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Además, fue suspendida temporalmente la operación del ducto, por lo que se procedió a bloquear de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

​La fuga se localizó en una zona cercana a la localidad, por lo que Petróleos Mexicanos recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil y prohibió acercarse al sitio señalado.

​Tras los hechos, Pemex informó que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

​Petróleos Mexicanos solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

Otro hecho, derivado del robo de combustible, se registró en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Azcapotzoltongo, donde una camioneta que transportaba varios bidones de combustible se incendió, sin que se reportaran lesionados.

El reporte de igual manera fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepeji del Río.

Related posts