ALFIL NEGRO

¿SERÁ CIERTO QUE EL HONRADO PACHUCA

LE QUIERE ROBAR SU COMISIÓN A JÜRGEN DAMM?

 

Dicen que el jugador o ex jugador del Pachuca, Jürgen Damm, fue vendido a los Tigres de Nuevo León por algo así como 8 millones de dólares, que es un dineral y que por lo mismo y de acuerdo a las reglas de la “honrada” FIFA, le deben pagar 10 por ciento como comisión de esta venta, que es una cantidad cercana a los 10 millones de pesos, que ahora la gente del Pachuca le quiere hacer perdediza, pues le quieren dar sólo un millón y medio de pesos, de acuerdo a la información que se publicó no hace mucho en el diario RÉCORD, con declaraciones del argentino Fassi, que da una nueva demostración sobre su habilidad en el manejo de los dineros para el provecho de la empresa tuza, en detrimento de los derechos de los jugadores, como dicen que sucede muy frecuentemente.

El jugador -dicen- que tampoco es un inválido mental, parece decidido a pelear hasta el último centavo de lo que le corresponde, y no firmará con los Tigres si no le pagan lo que le corresponde de comisión, de tal manera que si no hay dinero regresará al Pachuca, con todas las consecuencias que esto tenga, y los abusivos dueños de los tuzos tendrán que devolver los milloncitos que ya contaban como parte de su capital, y que no querían compartir con su jugador, al que ya no contemplaban como parte de su plantel.

Eso se dice.

Difícil de creer, dado el buen corazón de los dueños del Pachuca, que cuando califican para las finales bajan los precios para que los aficionados puedan gozar de su club al que por cierto, lo han acercado a las gentes hasta convertirlo en el equipo del pueblo, por la forma en que han convivido con la gente y con la raza de los barrios, sin importarles el dinero.

Que se han hecho dueños de medio Pachuca, son cosas del destino y de su buen ojo para los negocios, no otra cosa, pues son de tan buena brújula que hasta el terreno que iba a ser para el museo de la ciudad, se les quedó para su balonzote, donde ahora está su negocio interactivo que les debe dejar buenas ganancias, pero que dicen que nos deja buena imagen internacional, y seguramente debe ser, aunque nos dejaron sin museo.

En nombre del Pachuca, que nos quisieron vender como el equipo de México, se escrituraron restaurantes, plazas, hoteles, y universidades, siempre con ventajas en esta tierra minera que los ha tratado con benevolencia, que no siempre han sabido agradecer porque sienten que todo se lo merecen, con una soberbia que en muchos casos lastima la generosidad de los hidalguenses.

A los dueños del Pachuca les ha ido bien. A Pachuca y a Hidalgo con ellos, más o menos, y a los hidalguenses definitivamente mal, porque se les arrebató el equipo que tenían por uno nuevo que no corresponde al que querían, y por el que daban la vida en las tribunas, porque hasta el modo de apoyarlo les cambió el argentino Fassi, que trajo para desgracia del futbol mexicano y de Hidalgo, las barras y su violencia que todos conocemos.

En cuanto a negocio, vaya que si lo es para el grupo de Jesús Martínez.

Son gente con mucho poder económico, sin duda alguna.

Los caminos para serlo, deben ser buenos.

Aunque el caso de Jürgen Damm crea muchas dudas.

Porque si a uno de sus jugadores le hacen lo que se dice que le quieren hacer, es decir robarle su dinero, en otros terrenos se puede pensar lo que se quiera, porque queda claro que lo que les importa es ganar dinero, no otra cosa.

La verdad no sabemos si para esta hora el asunto del jugador ya se arregló, que esperamos que ya lo esté, aunque el caso queda ahí, como ejemplo de cómo se las gastan en las altas esferas del club, donde los derechos de los jugadores no cuentan.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ CALIFICA DE CÍNICO A

JESÚS MARTÍNEZ EN EL PROGRAMA “LOS CAPITANES”

El periodista José Ramón Fernández, en el programa “Los capitanes”, entrevistó al dueño de los Tuzos, Jesús Martínez, sobre el tema de juegos arreglados en el futbol mexicano, lo que negó el entrevistado. Ya fuera del programa y supuestamente con los micrófonos apagados, el periodista dijo “LE IBA A DECIR QUÉ CÍNICO ERES CABRÓN” con lo que queda dicho todo sobre el tema que se trataba, y lo que José Ramón piensa de Jesús Martínez, con el que ha tenido enfrentamientos sobre distintos temas.

Lo cierto es que las relaciones entre los dos no son muy buenas, porque para José Ramón Fernández la directiva del Pachuca no parece que sea modelo a seguir.

Related posts