Ixmiquilpan
• El PRI saluda la idea y pide que se atienda a la gente sin distingos partidistas
El presidente del PRI en Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo, saludó la idea de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) visite y recorra cada una de las comunidades, para preguntar a la gente qué necesidades tienen.
Luego del anuncio en El Cardonal, donde el coordinador de programas sociales del nuevo gobierno en la región, Gustavo Romero y la diputada local, Lucero Ambrosio, de que acudirán a cada hogar para conocer las necesidades, el dirigente priísta sostuvo, que es bueno ir a donde están las necesidades. “Nosotros le ayudamos, lo importante es que se le cumpla a la gente”.
Señaló que en la sociedad están personas que militan o simpatizan con las diferentes fuerzas políticas, los cuales también deben ser tomados en cuenta.
Dijo que debe haber un criterio amplio, porque la composición de los municipios no sólo son comunidades indígenas, rurales, sino también los barrios y colonias urbanas, algunas con sus servicios públicos resueltos al 100 por ciento.
“Tenemos de diputada a una digna representante de los pueblos indígenas, pero debe saber, que en el distrito y en el municipio (Ixmiquilpan) no todos son indígenas, hay gente que ha llegado a vivir aquí y también tienen necesidades”.
Dijo, que el ir a donde están los problemas y las necesidades, es importante, aunque sostuvo, todo tiene que ir de la mano de un plan, donde también se cumpla a los compromisos que se adquieran, asimismo hizo un llamado, a que en estos recorridos o encuestas, no se transgreda la vida interna de las comunidades, donde tienen formas de organización, autoridades, usos y costumbres.
Dijo, que como oposición, saludan la iniciativa y estrategia del nuevo gobierno de encuestar cada hogar y cada ciudadano para conocer sus necesidades, sin embargo puntualizó, que “ojalá” exista la capacidad para dar respuesta a todas las peticiones que plantee la gente.
El fin de semana, la diputada local, Lucero Ambrosio y el coordinador de programas sociales en la región del nuevo gobierno, informaron sobre las nuevas formas de trabajo de la próxima administración federal, donde contemplan, visitar cada hogar, comunidad y delegación, para encuestar sobre las necesidades existentes en cada lugar.