Home Deportiva LESIONES NO PREOCUPAN EN CRUZ AZUL

LESIONES NO PREOCUPAN EN CRUZ AZUL

0

#CELESTES
    •    Rafael Baca salió del Estadio Azteca vendado de la rodilla derecha; José de Jesús Corona lució una chancla para no afectar un dedo en el pie derecho


Las lesiones en Cruz Azul se mantienen, con jugadores tocados, pero con la intención de disputar todos los minutos posibles. Después del partido de ayer sábado ante el Atlas (2-0), Rafael Baca salió del Estadio Azteca vendado de la rodilla derecha; José de Jesús Corona lució una chancla para no afectar un dedo en el pie derecho, y Édgar Méndez aseguró estar bien, pero con sensaciones raras.
”Es un golpe. Es todo”, fueron las únicas palabras de Baca, cuando se le preguntó por qué había salido de cambio antes de que iniciara el segundo tiempo.
Corona, capitán de La Máquina, sufrió un golpe en el dedo gordo, por lo que tuvo entrenamientos por separado durante la semana. Muy vivo el portero, encontró unos tachones que le aprietan y protegen el pie, por lo que jugó el duelo de ayer con un zapato naranja en el pie izquierdo y uno negro en el otro. Así, el veterano salvó en dos ocasiones su meta en la victoria 2-0 sobre los tapatíos.
El español Méndez salió lesionado la semana pasada en Aguascalientes, por molestias en el muslo derecho. Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, comentó que en los exámenes médicos no salió algo grave, por lo que el atacante fue convocado, más no jugó como titular.
”Es una sensación bastante rara”, dijo Méndez. “Con el paso de los días iré mejorando y estar al 100 por ciento con el equipo”.
El europeo reveló tener un hematoma (moretón) y que le provoca no estar en plenas condiciones. El martes, Cruz Azul se medirá ante Tijuana, correspondiente a los octavos de final de la Copa MX. Con jugadores lastimados, pero ninguno con gravedad.
 
Caixinha resalta mejoría celeste
 
Por otro lado, Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, no quiere dejar pasar la oportunidad de resaltar su trabajo.
El portugués ya sacó cuentas, “hemos logrado en nueve fechas más puntos que todo el torneo pasado, eso es de destacar, porque quiere decir que nos hemos mentalizado e interesado en mejorar respecto al torneo pasado”.
Sobre el juego mencionó: “Atlas nos metió más problemas de lo que pensábamos. Tuvimos poca movilidad en las contenciones y nos hicieron dividir el balón”.
Caixinha ya piensa en la Copa, “hay que prepararnos para el juego más importante de la temporada [contra Xolos], debemos ganar”.
En tanto que Roberto Alvarado afirmó que La Máquina trabajó el partido. “Por lo que pudiera pensarse este juego fue muy complicado desde el inicio. Sabíamos que Atlas iba a venir a morirse, por su necesidad de ganar, pero ese gol de Adrián [Aldrete] nos hizo las cosas un poco más sencillas, después lo trabajamos y llegó el segundo con mucho mérito”.
Al preguntársele si con este paso se puede pensar en el campeonato, no dudó en mencionar: “Claro que estamos para campeones, pero vamos paso a paso”.
Por su parte, Guillermo Hoyos, director técnico del Atlas, indicó que sus jugadores, “tuvieron mucho carácter para pararse ante un equipo que está armado para competir al más alto nivel. Generamos algunas llegadas que bien nos pudieron ayudar, pero al final no concretamos. “El equipo merece resultados diferentes”.