Home Región Por acatar instrucción de oficial de tránsito, les robaron su auto

Por acatar instrucción de oficial de tránsito, les robaron su auto

0

Tulancingo
    •    Les impidió estacionarse cerca del centro del municipio de Agua Blanca, a pesar de que llevaban a una menor con discapacidad 


La noche del pasado 15 de septiembre, una pareja y su menor hija de seis años, que padece hemimelia radial en uno de sus brazos, acudieron al centro del municipio de Agua Blanca para presenciar los festejos patrios; sin embargo, un oficial de tránsito les impidió estacionarse en zona céntrica, obligándolos a mover su unidad, a pesar de contar con placas de vehículo para personas con discapacidad.

Accediendo a la petición del oficial, la familia retiró su Tsuru, modelo 1993, y lo dejó estacionado unas cuadras más lejos del centro… dos horas después, el auto ya no estaba.

Acudieron al Ministerio Público, ubicado en Tenango de Doria, y bajo la denuncia de Karina Romo Martínez se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo y lo que resulte, y en contra de quien o quienes resulten responsables.

La familia afectada lamentó el actuar del elemento de tránsito municipal, incluso al percatarse de que se trataba de un vehículo que es utilizado para transportar a una menor con discapacidad.

Reconocieron que su automóvil no tiene las mejores condiciones físicas, pero era una herramienta indispensable para trasladarse y llevar a su menor hija a sus terapias de rehabilitación, en la capital del estado.

Además, lamentaron que en el centro de este municipio, no se cuente con cajones especiales para personas discapacitadas.

Tras la denuncia, el pasado martes se le informó a la familia que el auto había sido ubicado en calidad de desvalijado, coincidiendo el número de serie; sin embargo, no ha podido iniciar el proceso para su recuperación, ya que los agentes ministeriales le informaron que los policías municipales no hicieron debidamente la puesta a disposición (por si fuera poco).

Karina Romo lamentó que, desde aquel día, tiene que estar viajando de Tulancingo a Tenango de Doria o viceversa, ya que el vehículo está en un corralón de la ciudad de los satélites, mientras que la denuncia se hizo en el segundo municipio mencionado.