BATEARON AL RECTOR Y COMITIVA.- Con todo y que hasta matraqueros y trapecistas de primer nivel llevaron para celebrar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación iba a emitir un veredicto a su favor, el rector Adolfo Pontigo Loyola y comitiva que se habían apersonado desde temprana hora de este miércoles en la sede del Poder Judicial en la Ciudad de México, fueron bateados como se dice popularmente, y les dijeron que el asunto, que ya tiene el dictamen del magistrado al que fue encargado el caso de la UAEH versus Órgano Interno de Control, será votado cuando así lo consideren prudente. Vaya pues que no hay prisa y que les avisan con tiempo para que no gasten en matraqueros ni trapecistas. Así que regresaron todos tristes porque ya estaban listos para celebrar “El Día Histórico” que habían anunciado con bombos y platillos.
***
SIMÓN VARGAS, MÁS SABE EL DIABLO POR… El secretario de Gobierno ha sabido enfrentar con prudencia y sentido común los acontecimientos más complicados de los últimos años en la entidad, uno de ellos el de los desaparecidos en Huichapan. Con calma y sobre todo una seriedad que impuso respeto, señaló que el asunto se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones. Ducho en la política interior y en otro asunto, señaló también que los legisladores locales no han pedido la intervención del gobierno del Estado para dirimir la controversia que viven, pero que las autoridades estatales están listas para mediar en el momento que así les sea solicitado. Es justo en estos momentos cuando la experiencia es importante.
***
¿Y SI MEJOR NOS MANDAN CON EL DOCTOR SIMI?.- Todos espantados, los diputados del Congreso de Hidalgo, todos, con excepción de quien hizo la propuesta, escucharon que los quieren mandar al ISSSTE si se enferman. ¿Hombre, pero qué necesidad? Mejor nos vamos con el doctor Simi, que no cobra consulta en la compra de la medicina. Al ISSSTE ni muerto, dijeron al unísono. Porque hombre, que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Y la pregunta es obvia: ¿cuántos de los diputados que hoy se erigen como ejemplo de las buenas costumbres, de la honradez absoluta, de la lealtad a toda prueba, irán aunque sea por curiosidad a consulta al ISSSTE? Una cosa es ser hablador y buscar el aplauso rápido, y otra que deveras quieran vivir lo que viven los trabajadores al servicio del Estado. Ya los quiero ver que lleven a sus hijos, ya los quiero ver habladores estos.
***
Y YA QUE HABLAMOS DE HABLADORES.- Otra vez Ricardo Baptista insiste en cotizarse como si hubiera sido hecho a mano. El ex alcalde de Tula cuando todavía tenía en su mente los ideales de la izquierda, y mucho antes de pasar a formar parte del Grupo Universidad, acudió a la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del otro día, “porque me mandó el Congreso, porque soy de izquierda y de ningún modo me vendería”. Muy de izquierda e invendible, pero se incorporó con gusto a las filas Sosistas, que luego lo hicieron legislador. Más rápido cae un hablador que un cojo”. Lo que hay que ver.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado