Cuerpos hallados en río de Huauchinango, eran originarios de Cuautepec

Cuautepec
    •    Desde hace algunas semanas los varones se encontraban desaparecidos. La procuraduría del estado, no ha emitido información alguna 


La tarde del pasado domingo, unas personas se percataron de dos cuerpos flotando en una poza del río Totolapa, cerca de la Junta Auxiliar de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango, Puebla; por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para hacer el rescate correspondiente.

Eran dos varones que se encontraban maniatados, uno con varios impactos de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo. Además, los dos, con el rostro destrozado.

Quedaron irreconocibles.

Vecinos de la zona, desde una altura de más de 80 metros, lograron percibir uno de los cuerpos flotantes, por lo que dieron parte a la dirección de Seguridad Pública de Huauchinango.

Al lugar de los hechos arribaron también servicios de emergencia como Cruz Roja y Bomberos, así como la Policía Estatal de Puebla y peritos investigadores y médicos forenses para llevar a cabo el inicio de las investigaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hombres tenían entre seis y siete días de haber fallecido, y permanecían en calidad de desconocidos hasta la tarde del pasado lunes, cuando trascendió que ambos podrían ser originarios del municipio de Cuautepec; un elemento de seguridad pública y un comerciante, que se encontraban desaparecidos desde hace algunas semanas.
De tal forma, trascendió que los cuerpos hallados corresponden a los varones que en vida llevaran los nombres con las siglas F.A.G y M.R.P., el primero, comerciante del municipio de Cuautepec, y el segundo, elemento policíaco de este mismo municipio.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), no ha emitido información alguna que ratifique o rectifique estos hechos.

Además, de que tampoco confirmó la desaparición del oficial M.R.P., a pesar de que circuló en redes sociales una ficha con sus datos, para su localización.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Puebla informó que se ha iniciado con las investigaciones sobre el homicidio de estas personas, para corroborar la identidad de las mismas; ya que no se descarta que el crimen se haya cometido en el estado de Hidalgo y, por la cercanía con Puebla, los homicidas hayan decidido tirar los cuerpos en este segundo estado, para entorpecer precisamente, las investigaciones.

Los peritos también corroboraron que no fueron arrojados desde lo alto del puente, sino que los maleantes se tomaron su tiempo para colocarlos en una posición, en la que pudieran haber sido vistos a propósito.

Por otra parte, se informó también que el pasado lunes, cerca de la presa de Nexapa, en el municipio de Tlaola, fue rescatado otro cuerpo sin vida de un hombre que también llevaba varios días de haber fallecido.

Related posts