LAS ESTRELLAS QUE HAN LLEGADO AL FUTBOL MEXICANO

#LIGA MX
    •    DISTINTAS PERSONALIDADES HAN pasado por el balompié azteca. Ayer Diego Armando Maradona debutó con los Dorados de Sinaloa como su entrenador en la Liga de Ascenso 


Diego Armando Maradona se suma a la lista de figuras del balompié mundial que han llegado a nuestro país
Eusebio. El portugués fue un futbolista de origen africano que llevó a la selección de Portugal al tercer lugar de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, Eusebio jugó con los Rayados de Monterrey diez partidos en 1976.
Didí. Fue un ex-futbolista y entrenador brasileño que jugaba como mediocampista o lateral derecho y fue parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. El sudamericano jugó con los Tiburones Rojos en 1966.
Dirceu. El brasileño comenzó su carrera profesional en 1970, en el Coritiba; pasó después al Botafogo (1973-1976) y, posteriormente, militó en el Fluminense (1976) y Vasco da Gama (1977-78). A continuación jugó para el Club América de México (1978-79).
Claudio López. López fue transferido al Club América de México para el torneo de Apertura 2004, donde jugó 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. La temporada siguiente tuvo mejor rendimiento, el torneo Clausura 2005, en los cuales anotó 14 goles en total ayudando al equipo a conseguir el décimo campeonato en la historia. 
Bernd Schuster. El ex futbolista alemán decidió acabar su carrera en México fichado por el Club Universidad Nacional en 1997, con el que no acabó de encontrar la forma, poniendo como pretexto un dolor de muelas y abandonando al club en media temporada.
César Luis Menotti. Dirigió a la Selección Mexicana en 1991-1992, además de dirigir en 2006 y 2007 a Puebla y Tecos respectivamente.
Alfio Basile. El “Coco” dirigió a San Lorenzo de Almagro, América de México y Colón, clubes en los cuales no obtuvo buenos resultados, salvo con los mexicanos a los cuales llevó a Cuartos de final en el torneo Invierno 2000.
Pep Guardiola. El exfutbolista y entrenador español se retiró de las canchas como jugador con el Dorados de Sinaloa de 2005 a 2006. Actualmente dirige al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.
Emilio Butragueño. Debutó con el primer equipo en 1984 y logró quince títulos en sus once temporadas como madridista antes de finalizar su carrera en activo en 1998 en las filas del Atlético Celaya.
Michel. Tras abandonar el Real Madrid se marchó al Atlético Celaya mexicano, donde ya jugaban antiguos compañeros suyos como Emilio Butragueño y Hugo Sánchez. Colgó las botas tras concluir la temporada 1996/97.
Ronaldinho. El brasileño fue la bomba por parte de los Gallos Blancos de Querétaro. Fue parte importante para que su club alcanzara la primera final de liga en su historia, aunque no pudieron quedarse con la copa al ser derrotados 5-3 en el marcador global ante Santos.
Iván Zamorano. Procedente del Inter de Milán en 2001 llega al América de México, y en 2002 gana el Torneo de Verano.
René Higuita. Jugó en 1997 y 1998 en el Club Tiburones Rojos de Veracruz de México y posteriormente regresó a Colombia. Luego fue a jugar al club Aucas de Ecuador.
Bebeto. Después de abandonar el Deportivo de La Coruña, su carrera fue errática, pasando por Flamengo, Sevilla, Vitória, Cruzeiro, Botafogo, Toros Neza, Kashima Antlers y Al-Ittihad en un período de seis años. Tras retirarse como futbolista profesional en 2002, Bebeto se convirtió en representante de jugadores brasileños y también financia escuelas de fútbol.
Rubén Ayala. Después de su carrera como futbolista, empezó su andar como entrenador en México. Ha entrenado a varios equipos mexicanos: Cobras de Querétaro, Tampico-Madero, Cobras de Ciudad Juárez, Correcaminos de la UAT y Tuzos del Pachuca. Con este último equipo consiguió un trofeo de Invierno y un trofeo Apertura en la liga mexicana de fútbol. Actualmente dirige al Club León Sub 20.
Lato. El polaco jugado en México durante la temporada 1982-83 para el Atlante FC, donde acumuló 15 goles. Lato también pasó algún tiempo en Canadá, jugando para una liga amateur en Hamilton, Ontario, Canadá.
Marcelo Bielsa. En junio de 1992, luego de su grata experiencia en Newell’s Old Boys, partió hacia México, en donde dirigió primero al Atlas. Durante su primer año en este club Marcelo dedicó sus esfuerzos en potenciar la cantera de la institución, como ya hizo en Rosario. Se probaron a más de 11.000 jóvenes futbolistas de donde salieron jugadores como “Rafa Márquez”, Juan Pablo Rodríguez, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo, entre otros.

Related posts