Home Deportiva LOS PUMAS RUGIERON FUERTE EN CASA

LOS PUMAS RUGIERON FUERTE EN CASA

0

#JORNADA 9 DE LA LIGA MX
    •    EL CUADRO DE PATIÑO APROVECHÓ al pobre rival que tuvo enfrente y lo terminó goleando en Ciudad Universitaria 


MARCADOR FINAL
PUMAS 4-2 LOBOS BUAP
En medio de un gran ambiente, los Pumas no dejaron escapar la oportunidad de estar en casa y además de golear a Lobos en CU por 4-2, con el triunfo desbancaron al América del subliderato de la clasificación. Si bien ambas escuadras tienen 17 puntos y la misma diferencia de goles de +8, los del Pedregal se acomodaron en el segundo lugar por tener un gol más anotado que los azulcrema, ya que los felinos tienen 18 y los emplumados 17.
Por otra parte, Juan Manuel Iturbe, delantero nacido en Argentina y naturalizado paraguayo, rompió una racha de 504 días sin gol en la victoria de Pumas contra Lobos BUAP.
La última vez que el jugador anotó fue el 29 de abril de 2017, cuando salió de la banca para darle el empate al Torino contra la Sampdoria en la jornada 34 de la temporada 2016-2017 de la Serie A.
Sin embargo, no es la sequía más larga que ha sufrido. Antes de que consiguiera su único gol en el cuadro de Turín, Iturbe acumuló 595 días desde la anotación que logró como jugador de la Roma contra el Frosinone el 12 de septiembre de 2015.
Iturbe llegó al futbol mexicano en el Apertura 2017 para defender la playera de los Xolos de Tijuana. En el club fronterizo jugó 15 partidos entre copa y liga sin goles ni asistencias.
Para el Apertura 2018 fue contratado por los Pumas y tras cuatro partidos en la Liga MX y dos en Copa MX consiguió responder a la confianza de David Patiño.
Actualmente se encuentra borrado de la selección de Paraguay; su último partido como internacional fue contra Francia en junio del 2017.
Con la albirroja jugó Copa América y eliminatorias mundialistas, pero tampoco se hizo pesar en el marcador.
Los Pumas se solidarizaron con pancarta
Por otro lado, la escuadra de los Pumas de la UNAM saltaron al terreno de juego del Olímpico Universitario con una pancarta en la que pedían un “Alto a la violencia” dentro de la máxima casa de estudios.
Al saltar con la pancarta, se podría pensar en que el conjunto universitario podría ser sancionado al infringir en el reglamento de la Liga MX; sin embargo, los felinos no rompieron el reglamento al no tener tinte político ni religioso el mensaje que mostraron antes del partido frente a Lobos BUAP.
Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el
uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido el uso de máscaras, gorros o sombreros.
Los Jugadores que incurran en esta falta, por cualquiera de las conductas antes descritas serán sancionados con una multa de 500 UMAs la primera vez que infrinjan esta norma, 1,000 UMAs por la segunda vez y 3,000 UMAs por tercera vez, pudiendo llegar a la suspensión de un partido al jugador infractor en caso de que se cometa por cuarta ocasión o más.
Para sancionar la reincidencia, la falta contenida en el presente artículo será contabilizada por Temporada.
Por otro lado, el técnico de los Pumas, David Patiño mencionó en la conferencia de prensa posterior al triunfo auriazul el apoyo a la UNAM después de los hechos de hace algunas semanas en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
”Consideramos que era pertinente y necesario manifestarnos,. Fue acuerdo de nosotros con la directiva, no fue ninguna petición”, declaró el técnico con relación a la manta que sacaron los jugadores con la leyenda “Alto a la violencia”.
 
En tanto, el  estratega de los Pumas, David Patiño, habló al finalizar el partido ante Lobos BUAP sobre la situación que se vive con los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de México. 
”Consideramos que era pertinente y necesario manifestarnos. Fue acuerdo de nosotros con la directiva, no fue ninguna petición”, declaró el técnico con relación a la manta que sacaron los jugadores con la leyenda “Alto a la violencia”. 
Asimismo, aseguró entender las demandas de los estudiantes y confía en que pronto se dé solución al conflicto. 
”Interpreto y entiendo la demanda de los estudiantes. También sé que la universidad, encabezada por el rector (Enrique Graue), está haciendo todo para darle solución. Nosotros como equipo repudiamos todo acto de violencia”, aseveró. 
Sobre el funcionamiento del equipo y la victoria ante Lobos, Patiño les atribuye todo el mérito a los futbolistas. 
”El mérito es de los jugadores que están en la cancha. La importancia de las variantes y como responden es cosa de ellos. Lo importante para salir del bache fue la humildad, solidaridad y la mentalidad que tuvimos en los momentos buenos y malos”, puntualizó.