Derivado de la ceremonia del Grito, el Tuzobús dará servicio hasta la 1:30 de la madrugada; transporte colectivo hasta las 23 horas
La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) anunció vía comunicado que, derivado de la celebración de los 108 años de la Independencia mexicana, se realizará un operativo especial para vigilar el correcto funcionamiento del transporte público en la ciudad de Pachuca, que aplicará para el transporte convencional y el masivo.
En el caso del sistema integrado de transporte masivo, mejor conocido como Tuzobús, se dio a conocer que a partir de las primeras horas del 15 de septiembre estarán cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez, por lo cual el servicio de las rutas troncales llegará hasta Manuel Dublán.
De esta forma, los autobuses se incorporarán por la calle Daniel Cerecedo e iniciará su recorrido por la avenida Juárez para llegar a la estación Parque del Maestro; por otro lado, se informó que, tanto la ruta troncal como las alimentadoras, darán servicio hasta la 1:30 de la mañana del domingo 16 de septiembre.
Por otro lado, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) dio a conocer que se dispondrá de vías alternas para el ingreso y salida de las unidades de transporte colectivo que pasen cerca de la Plaza Juárez, y para el desarrollo de la movilidad en esta zona habrá inspectores que vigilarán la atención y la resolución de puntos de conflicto vial.
Las vías alternas que se usarán para la circulación del transporte colectivo serán el Río de las Avenidas, las calles de Mejía, Vicente Segura, Cuauhtémoc y Julián Villagrán; además que el servicio de esta modalidad estará disponible hasta las 23 horas del día de hoy.
En cuanto al servicio de taxis, se improvisarán tres bases temporales: la primera de ellas en la esquina de Gómez Pérez con la avenida Juárez, Revolución esquina con Francisco I. Madero, y el otro en Cuauhtémoc esquina con Fernando Soto.