Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

LA LUCHA NO ES ENTRE DIPUTADOS,
ES DE SOSA CONTRA EL GOBERNADOR

Todo este show de carpa barata que nos han dado los diputados de todos los partidos,  pero con subrayado en los del grupo de la GARZA: “Garza Gandalla”, en que no se manifiestan por ser hidalguenses responsables ni con capacidad para hacer de la política un camino de acuerdos en bien del estado, no es en el fondo una lucha entre los legisladores, sino la lucha del jefe garza Gerardo Sosa Castelán contra el gobernador del estado, con la  obsesionado por el poder, y en este momento enfrentado con todo lo que tiene de poder político y económico de la UAEH aderezado con sus logros de la última elección donde logró apoderarse del partido de AMLO para despacharse con la cuchara grande en cuanto a candidaturas, dejando en la miseria total al partido Morena que ni pío dijo en este acto de pillaje grillo.
Lo que se ha visto en el Congreso peleando la Presidencia de la Junta de Gobierno, no es Morena como partido el que pelea este cargo sino los diputados de Sosa que abiertamente y con argumentos muy endebles y una conducción de Veras Godoy lamentable, en más de una ocasión han dejado en claro que las órdenes del jefe son para cumplirse, convencidos, a lo mejor,  de que de otro modo muchos logros se caen.
No se ve ni hay indicios de que los muevan los intereses de Hidalgo y su actuación en grupo para arropar a su coordinador de bancada parece demostrar esta apreciación.
No otra cosa han demostrado la exaltada ROXANA MONTEALEGRE que dice muchas cosas y al final no dice nada, o la actitud de guardaespaldas de la diputada CORINA MARTÍNEZ que con rebozo terciado fue un muro para no dejar pasar a ningún legislador de los otros partidos, o JORGE MAYORGA que recordando tiempos no tan viejos pretendió frenar a una comunicadora con modos no tan corteses, o RICARDO BAPTISTA que subió a la tribuna para grabar en su celular la historia que se daba, pero como barrera humana en contra otros legisladores.
Desde la tribuna los legisladores del PRI y del PAN han denunciado el manejo que Sosa hace de los diputados que tienen su origen en su padrinazgo, pero ni por aludidos se dan.
Lo que parece claro es que todo este escenario de desencuentro y de lucha es nacido en la voluntad de la garza mayor con la obediencia ciega de sus legisladores.
La búsqueda del poder en el estado, la obsesión por decidir los caminos de la entidad y de tener el poder total parece ser el fondo de todo este sainete cómico-musical  que los ha llevado a acciones tan lamentables como su pretendida desaparición de poderes que no encontró eco en el Senado de la República, donde RICARDO MONREAL con colmillo largo los regresó a pensar mejor las cosas y no meter las de trotar tan de fea manera.
No era la primera jugada radical que pretendieron llevar a cabo, pues días antes en una marcha enana, donde la UAEH abandonó la ruta, pidieron juicio Político contra el Jefe del Ejecutivo, en una decisión absurda, pero que habla de las urgencias por ganar poder aunque se exhiban de manera tan ridícula.
Ese parece ser el fondo de la lucha. El jefe garza obsesionado por el poder en contra de un gobernador fuerte que tiene en sus logros de acciones y obras de su gobierno la mejor defensa, porque su administración ha sido reconocida como de las mejores del país en un estado que no padece de ingobernabilidad y en el que se camina con éxito en todos los renglones.
A lo mejor en otros tiempos no había encontrado un muro de esta naturaleza el licenciado Sosa y por eso , al parecer, sus diputados y Su partido, porque a todas luces ya se apoderó de Morena, han querido llevar a cabo estas medidas de derrumbe del muro  Fayad.
SIGNOS DE QUE HAY MOLESTIAS ENTRE LOS MORENISTAS
Al debe estar pasando entre los morenistas porque, y esto es un rumor,  se dice que hay molestias entre los morenistas, morenistas, hasta el grado de que alejados de la posición de los Sosistas del “todo o nada, dan signos de diálogo para acuerdos.
Que conste que es una luz en este túnel negro y a lo mejor el principio de cuarteaduras en la pared morena.
OSORIO BARRIÓ CON MACEDONIO
El ex gobernador del estado MIGUEL ÁNGEL OSORIO el día de ayer barrió con el senador de Morena FÉLIX SALGADO MACEDONIO, aquel que dijo que era incalumniable porque todo lo que de él se dijera es cierto, pues quiso subir el tema de los normalistas de Ayotzinapa como responsabilidad y culpa del Presidente Peña Nieto y de Osorio
La respuesta de OSORIO fue contundente y le dejó en claro que para acusar se deben tener pruebas y él en su acusación no las tenía y que en todo caso no se le olvidara que este hecho fue bajo la responsabilidad de partidos coludidos, DE LOS QUE POR CIERTO ALGUNOS DE USTEDES PROVIENEN…
Salgado Macedonio calló.
Osorio será por lo que se ve un senador fuerte ante los morenistas cuando haya necesidad.