Home General Miles de litros de agua se derramaron por las calles de San Cayetano

Miles de litros de agua se derramaron por las calles de San Cayetano

0

Una fuga de agua que se originó, la tarde del pasado domingo, en la calle Nevado de Popocatépetl, provocó la inundación de algunas calles, así como el desperdicio de miles de litros del líquido vital que escurrieron por la avenida Iztaccíhuatl en la colonia San Cayetano en la capital hidalguense.

Fueron más de 12 horas las que el agua atravesó de la calle Nevado de Popocatépetl hacia la calle Nevado de Toluca por debajo de la iglesia de San Cayetano, se regó en Nevado de Colima y siguió 12 calles hacia abajo sobre la calle Iztaccíhuatl. En el cruce con Ferrocarril central se bifurcó hacia esta calle y otra parte siguió derecho sobre Iztaccíhuatl en tres calles más para dar a la zanja del río.

Durante toda la noche, el agua no dejó de escurrir, informaron para Diario Plaza Juárez, algunos de los vecinos de la colonia, quienes aseguraron que hicieron el reporte ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para que interviniera, ya que un par de semanas antes, los mismos vecinos padecieron la falta de agua.

Por lo anterior pidieron que tomaran cartas en el asunto, ya que durante toda la noche el agua escurrió por las calles antes mencionadas e inundó otras, sin contar las que atraviesan de Nevado de Toluca a la calle Iztaccíhuatl, que fue en la que más se pudo percibir el derrame del líquido vital.

“Queremos que arreglen esto, porqué toda la noche se estuvo tirando el agua, la vecina hizo el reporte pero no lo arreglaron, pensamos que en la madrugada lo arreglarían pero vea usted, el agua se sigue tirando y luego pasan días y nosotros sin agua”, dijo uno de los vecinos inconformes de la calle Iztaccíhuatl.

Posteriormente, al lugar llegó maquinaria de excavación, al parecer para comenzar los trabajos de reparación de la fuga antes mencionada.