Home Deportiva LAINEZ NO QUIERE SANCIÓN PARA MIAZGA

LAINEZ NO QUIERE SANCIÓN PARA MIAZGA

0

#SELECCIÓN MEXICANA
    •    Lainez recordó que varios de sus compañeros lo respaldaron cuando se dio el conato de bronca durante el partido del martes, lo que muestra la unión que existe entre los integrantes del plantel


Diego Lainez está en contra de que la FIFA tome cartas en el asunto después del incidente que se presentó con Matt Miazga durante el choque que disputó la Selección Mexicana ante Estados Unidos.
Durante el compromiso, el jugador de las barras y las estrellas se burló de la estatura de Lainez. El futbolista de América señaló que la calidad de un jugador no se mide por el tamaño e indicó que son cosas que suceden durante los partidos y que se tienen que quedar dentro de la cancha.
”Me parece que se está exagerando, son cosas de futbol y no pasa nada, la calidad no es la estatura, simplemente es de quien lo hace, no me pegó y no le pegué, es algo normal”, dijo.
Lainez recordó que varios de sus compañeros lo respaldaron cuando se dio el contratiempo, lo que muestra la unión que existe entre los integrantes del plantel.
Sobre el trabajo que realizó con el equipo mexicano, apuntó que lo importante es que ya se dio la primera convocatoria y seguirá entrenando para ser constante en los llamados del equipo nacional.
Por otro lado,  para Matt Miazga, defensa de la selección estadounidense que se mofó de la estatura del volante mexicano Diego Lainez, dijo que lo sucedido en la cancha del estadio Nissan sólo fue una burla.
”Fue sólo una pequeña broma. Es divertido si lo ves desde fuera de la cancha”, dijo el lateral izquierdo del Nantes de Francia. “Nos dijimos algunas cosas, es parte del juego”.
Miazga, quien mide 1.93 metros, por 1.65 de Lainez, considera que el incidente fue clave para que Estados Unidos derrotara al Tricolor.
”Es una guerra mental. Nos metimos en sus cabezas y los atrapamos justo después de eso”, afirmó. “Después, tomamos el control del partido y lo ganamos”.
Los chaparritos genios con el balón

Matt Miazga, defensa de la selección de los Estados Unidos, se burló de la estatura de Diego Lainez.
El central de 1.93 metros se encaró con el delantero que apenas alcanza el 1.65, en pleno juego, tratando de intimidarlo con su talla, lo que al final no consiguió.
Quizá el zaguero estadounidense no conoce a algunas figuras de nivel mundial, que no alcanzan el 1.70… y saben hacer mucho con el balón.
Diego Armando Maradona (Argentina), campeón del mundo en 1986; 1.65 metros.
Romario (Brasil), campeón del mundo en 1994; 1.67.
Roberto Carlos (Brasil), campeón del mundo en 2002; 1.68.
Emilio Butragueño (España), multicampeón con Real Madrid; 1.68.
Lionel Messi (Argentina), multicampeón con Argentina; 1.70.
Xavi (España), campeón del mundo en 2010; 1.70.
Iniesta (España), campeón del mundo en 2010; 1.71.
Luka Modric (Croacia), subcampeón del mundo en 2018; 1,72.
Por otro lado, para Edson Álvarez, es importante la autocrítica tras la segunda derrota al hilo de la rejuvenecida Selección Mexicana. 
”Hay que ser muy autocríticos, perdimos 1-0 (con Estados Unidos), pero nos quedamos tranquilos. Personalmente me quedo con el trabajo del equipo, el debut de varios. En el caso de Diego (Lainez) se mostró bien”, expresó el defensa central con cierta contradicción. “No nos gusta perder, pero nos quedamos con buen sabor de boca por el proceso que empieza”. 
Respecto al parado táctico, donde Ricardo Ferretti jugó con línea de cinco en la defensa, el zaguero manifestó que fue una cuestión de “seguridad, falta hablar más entre nosotros, la instrucción era romper como doble contención, a la hora de atacar estar atentos”.
Aún con el ánimo caliente, por las burlas del estadounidense Matt Miazga contra la baja estatura del volante Diego Lainez, Álvarez lo señaló de “un poco cobarde lo que hizo el jugador de Estados Unidos. Reaccioné para que Diego se sintiera respaldado”, finalizó.