Home Deportiva EL TRI CAYÓ NUEVAMENTE, AHORA ANTE ESTADOS UNIDOS

EL TRI CAYÓ NUEVAMENTE, AHORA ANTE ESTADOS UNIDOS

0

MÉXICO AYER SUCUMBIÓ 1-0 ante los Estados Unidos, en lo que fue su segundo partido de fecha FIFA donde no pudo obtener ningún resultado favorable

 

Con muchas dudas, la Selección Mexicana cayó ayer 0-1 ante los Estados Unidos, en partido de carácter amistoso en lo que fue la fecha FIFA. El único gol del encuentro fue por conducto de Adams en el segundo tiempo. El partido tuvo tintes “calientes”, donde se generaron conatos de bronca que originaron que el encuentro no fuera al final tan malo. Con este resultado, México se fue en blanco en esta fecha FIFA cayendo ante Uruguay 1-4 y ahora ante la selección de las barras y las estrellas.

EN EL TERRENO DE JUEGO

Durante los primeros minutos del encuentro, la Selección del “Tuca” se adueñó de la pelota pero no era clara al frente. A los 15 minutos, México fabricó su primera oportunidad de gol, tras un buen remate de Edson Álvarez que pasó por encima de la cabaña norteamericana

Después de los 20 minutos de cotejo, México ya era superior al cuadro de las Barras y las Estrellas, Los juveniles iban con todo en busca de dañar la meta local.

A pesar del amplio dominio de México, el encuentro fue con muy pocas opciones de gol, y los primeros 45 minutos fueron tristísimos en territorio norteamericano.

Para la parte complementaria, la tónica del partido fue similar. México completamente dueño del esférico pero no era capaz de generar una buena jugada, mientras que Estados Unidos aguantaba los ataques del Tri. Alvarado y Lainez decepcionaron por completo, muy lejos de lo que han mostrado con sus clubes Cruz Azul y América.

Los mejores momentos del encuentro fueron a partir del minuto 60’ donde los ánimos se calentaron y cinco minutos después Zaldívar se iría tras una dura barrida, el Tri se quedaba con diez hombres. El defensor Miazga de manera “viva” se burlaba de la escuadra Mexicana, lo que originó que el Tri perdiera la cabeza en momentos importantes del encuentro.

Al 70´ las Barras y las Estrellas abrieron el marcador, tras un gran centro al corazón del área donde llegó a la cita el atacante Adams para abrir la pizarra y vencer a Hugo González. Cuando al encuentro no le pasaba nada, los norteamericanos vacunaban a México.

En el cierre del partido, ingresó Elías Hernández y revolucionó el ataque mexicano y estuvo a nada de empatar el encuentro.

El color del México vs Estados Unidos, el Clásico de la Concacaf

Este partido fue la versión más gris del llamado “Clásico de la Concacaf”.

Tener en su mayoría a futbolistas con poca experiencia, ser dirigidos por entrenadores interinos y jugar en una ciudad con poca población hispanoparlante, provocó que al choque de ayer  entre Estados Unidos y México le faltara pasión en las tribunas y los alrededores del estadio Nissan, hogar de los Titanes de Tennessee, franquicia de la NFL.

La organización del choque reportaron poco menos de 30 mil localidades vendidas, y al estadio le caben casi 70 mil espectadores, lo que refleja el poco interés por el juego que hubo en la capital de Tennessee.

La mayoría de los aficionados que asistieron son mexicanos o con ascendencia mexicana, porque buena parte de la efervescencia que despertaba el combinado estadounidense murió al no clasificar al Mundial Rusia 2018.