Estudiantes reciben Becas W-15

Con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los compromisos prioritarios para el Gobierno Municipal, como lo es la Educación a través del DIF Municipal, la mañana de ayer se entregaron a estudiantes las Becas W-15, con lo que se busca apoyar la economía de las familias y motivar a los alumnos a que sigan haciendo su mayor esfuerzo para seguirse preparando.

 

El evento realizado en el Palacio Municipal, estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Marcela Martínez Cervantes, quien estuvo acompañada del director de Seguridad Pública, Ignacio Hernández Curiel, así como de miembros de la Asamblea Municipal.

 

A nombre del alcalde Raúl López Ramírez hizo uso de la palabra el regidor Octavio Aguilar Rodríguez quien recordó que la entrega de las Becas W-15 tiene como finalidad la de apoyar el desarrollo de las diversas actividades educativas de los estudiantes.

 

Dijo que no se puede ejercer ninguno de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos o culturales sin un mínimo de educación, por lo que recalcó a los estudiantes que son el presente de la sociedad y porque no pensar serán quienes dirijan los destinos del municipio.

Les recordó que cuando se pone empeño en la educación surgen grandes oportunidades que se hagan a través del trabajo, esfuerzo y dedicación, pidió a los padres de familia sentirse orgullosos de sus hijos.

 

Aguilar Rodríguez exhortó a los alumnos y padres de familia hacer buen uso del recurso que reciben, con la confianza de que el apoyo contribuirá en algo en su formación educativa y les recordó que la educación es el alma más poderosa para mejorar el mundo.

 

A nombre de los padres de familia Miriam Domínguez agradeció el apoyo otorgado (que corresponde a los periodos enero-abril y mayo-agosto), recurso y despensas que serán de gran ayuda para los alumnos y las 300 familias que reciben el beneficio.

 

Mientras que a nombre de los alumnos Maximiliano Peña León expresó su agradecimiento al presidente municipal y a la titular del DIF por tener en cuenta la educación y darle prioridad, a través de los apoyos como las Becas W-15, beneficio con el que comentó los motiva a seguir esforzándose en estudiar para ser cada día mejores personas y mejores ciudadanos.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Marcela Martínez Cervantes, manifestó que el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para incrementar el número de beneficiarios que en esta ocasión llegó a 300 y que serán ampliando el padrón para que llegue a más escuelas.

 

Dijo que en esta ocasión se entregarán 12 mil despensas que serán distribuidas entre los 300 beneficiarios de 25 instituciones educativas, además del apoyo económico que se les otorga.

 

Martínez Cervantes puntualizó que tanto en las despensas como en el apoyo económico otorgado a los alumnos suma más de 518 mil pesos, al tiempo que agradeció a los padres de familia que se sumaron a la aportación de tapitas para lograr conseguir a cambio una silla de ruedas para una menor beneficiada de Casas Quma.

 

Finalmente la titular del DIF reiteró el compromiso de seguir trabajando para acercar el mayor número de beneficios a las familias atotonilquenses.

Related posts