ES UNA BAJEZA ENGAÑAR A LA GENTE Y CREAR PSICOSIS

REFIERE URIEL DE JESÚS MORENO CASTRO

Condenó las informaciones que se suben a redes sociales y calificó la supuesta presencia de grupos de gente que roba niños en Hidalgo como una bajeza de gente que sólo quiere desestabilizar al estado
El comisario de la Policía del Estado, Uriel de Jesús Moreno Castro, reiteró que en ningún municipio de Hidalgo, se tienen denuncia alguna por robo de niños, que quien se ha encargado de difundir información de esa índole, está engañando a la gente, simplemente es totalmente falso.
Al abundar en el tema, fue enfático, y condenó ese tipo de informaciones que se suben a redes sociales, además calificó la supuesta presencia de grupos de gente que roba niños en Hidalgo como una bajeza de gente que sólo quiere desestabilizar al estado.
Más adelante, Uriel de Jesús indicó que es una falsedad, que no es cierto que hayan encontrado un camión con niños abiertos en canal y reiteró desconocer quien se beneficie de estas situaciones que lastiman a la sociedad y hoy lo que más preocupa son los niños, pero todo es una falsedad, es una burda y asquerosa mentira, simplemente es una verdadera bajeza.
Así  mismo el comandante en jefe de la Policía del Estado reiteró que los niños no son refacciones, que para una operación hay que hacer estudios y aun cuando haya compatibilidad muchas veces el cuerpo rechaza los órganos, que esas situaciones son muy complicadas, así que hay que cerciorarse primero y no cometer acciones que perjudiquen a terceros y que además puedan convertirse en un delito.
Al hablar del linchamiento que tuvo lugar en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan de Tula de Allende, donde un matrimonio fue quemado vivo, indicó que fue triste y grotesco, aceptó que si le horrorizó, por todo lo que paso, porque privaron de la vida a dos personas de manera inusual, les valió gorro, después de lo que ocurrió se vio a jóvenes tomando cervezas, las señoras comentando las cosas como si no hubiera pasado nada,  la gente riéndose y burlándose de lo que sucedió.
Más Adelante Moreno Castro aceptó que es triste ver que exista gente violenta e ignorante, que aunque hay situaciones que no le competen a la autoridad, tenemos que entrarle al quite porque esas creencias y acciones son derivadas de la educación que les dan en casa y se convierten en hechos violentos que arrastran a la multitud.
“Lamentablemente, nuestra sociedad está degradada por nuestros principios inculcados en el hogar, no es posible que simplemente porque me digan “es un robaniños”,  que eso sea suficiente para tener que matar, sin previamente cerciorarse de que sea cierto.
Así mismo reiteró que la Policía Cibernética se encarga de emitir alertas en internet para que la gente no se deje engañar con esas falsas noticias, además de recalcar que hasta el momento no hay registro de niños desaparecidos por situaciones de secuestro o tráfico de órganos.
Uriel de Jesús Moreno aseveró que se mantiene vigilancia en todo el estado para, evitar este tipo de conflictos y para concienciar a la población para que no caiga en psicosis y mucho menos en actos desnaturalizados.
Finalmente el comisario de la Policía Estatal, refirió que el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, dio indicaciones para hacer un frente y combatir de manera permanente a cualquier ilícito que ocurra en Hidalgo, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra ha indicado mantener la vigilancia en los 84 municipios de la entidad.

Related posts