Yahualica
• Continúa la psicosis en la región
El domingo se registró la movilización de varios habitantes de las distintas comunidades en el municipio de Yahualica, debido a la presencia de supuestos “robachicos”, que alertaron a la población, que con palos y machete en mano se adentraron en las veredas en la búsqueda de estos.
Esto sucedió en el poblado de Tlalchiyahualica, cuando vecinos de las distintas localidades de Xancantitla, Tlalchiyahualica, Tepetitla, Santo Tomás y Tecolotitla, bloquearon la carretera Atlapexco-Calnali a la altura del crucero de Tlachapa, como medida de seguridad porque presuntamente seis personas intentaron secuestrar a unos niños y al verse descubiertos, huyeron por el monte, para esconderse y evitar un posible linchamiento. Los habitantes del poblado se mostraban enardecidos mientras buscaban a los presuntos culpables.
Uno de los testigos señaló que los delincuentes fueron vistos por última vez corriendo por la localidad de Achiquihuixtla, Atlapexco y comentó que los habitantes se mantendrán en alerta y no descansarán en las labores de búsqueda de los presuntos delincuentes por las veredas y los cerros hasta dar con ellos, pues no permitirán ningún robo a infantes. Se han organizado para estar en contacto ante cualquier situación de emergencia.