Obra pública ha sido prioridad: OFM

EN HIDALGO
En dos años de trabajo se avanzó en construcción de drenaje sanitario, agua potable y electrificaciones

Tras dos años de la gestión que encabeza el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, 22 mil 207 habitantes tienen acceso al servicio de drenaje sanitario, y por primera vez, 6 mil 473 habitantes cuentan con el servicio de drenaje en sus viviendas, con una cobertura de 86.34 por ciento y una inversión de 137 millones 100 mil pesos.

Son algunos de los datos que dio a conocer el mandatario estatal en el documento que presentó a la ciudadanía a través de sus redes sociales, en el que se agregan logros en materia de obra pública prioritaria como el servicio de agua potable cuya cobertura es del 88.36 por ciento lo que se traduce  en que 5 mil 939 habitantes cuentan con agua entubada en sus viviendas, y para lo que se invirtió 198.5 millones de pesos.

Otra de las demandas de la ciudadanía, es en el tema del servicio básico de energía eléctrica para lo cual, de acuerdo con los datos proporcionados por el mandatario estatal, se invirtieron 138 millones 370 mil 528 pesos para beneficiar a 21 mil 69 habitantes de 41 municipios con 241 obras de electrificación, y con lo que se logra una cobertura de 99.20 por ciento del servicio básico de energía eléctrica en el estado, “con lo que se supera la media nacional que está en el 98.75 por ciento”.

De igual forma Fayad Meneses señaló que se ha dado prioridad a las comunidades indígenas, “en comunidades indígenas, aplicamos una inversión de más de 320 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable, servicio de drenaje y construcción de sistemas de alcantarillado sanitario, para que más de 12 mil 400 habitantes vivan mejor”.

“En la Huasteca, Sierra Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital, realizamos 100 acciones referentes a la construcción de sanitarios biodigestores, al aplicar 35.2 millones de pesos en beneficio de 3 mil 128 habitantes en 12 municipios”, agregó el mandatario estatal.

En su mensaje, reiteró el compromiso con los hidalguenses y adelantó que como parte su informe no sólo se dice lo que se ha hecho sino que se muestran las metas que se tienen que alcanzar, “hablo de la justa exigencia de todos los hidalguenses a un futuro certero, a vivir en un estado de bienestar con igualdad de oportunidades”.

 Finalmente, enfatizó “desde hace dos años combatimos la desigualdad; además, afrontamos con valentía nuestros compromisos al construir un debate público con ideas y argumentos. Me ocupa la tarea de gobernar y hacerlo bien. Un gobierno funcional y efectivo es una demanda legítima de la sociedad y debe ser un compromiso ético de los servidores públicos”.

Related posts