Condena gobernador renuncia de mujeres

“Probable presión”, dice Manuel Velasco Coello

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobernador Manuel Velasco Coello condenó  que las mujeres electas en las elecciones del pasado primero de julio “pudieran estar renunciando a su cargo por presión o ser víctimas de violencia política para dimitir”.
Mediante un comunicado dijo que “de ser así, representaría un atentado a los derechos de las mujeres que deben ser protegidas y los responsables castigados”.
Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) “analizar los hechos para que, en caso de encontrar conductas de violencia contra las mujeres, sean investigadas y castigadas con todo el peso de la ley”.
También la instruyó para que en coordinación con la Secretaría de la Mujer brinden asistencia legal a las mujeres candidatas electas que sean víctimas de presiones o de violencia política para renunciar a sus cargos.
Blanca Parra Chávez, consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana denunció la víspera que al menos 30 mujeres elegidas como regidoras y 10 diputadas han renunciado en distintos municipios para que sus lugares sean ocupados por varones, presuntamente por presiones de sus respectivos partidos.

Related posts