En libertad, dos presuntos implicados en ataque a estudiantes en CU

CDMX
    •    La Procuraduría capitalina detalló que la medida fue adoptada “toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que fueron puestos en libertad dos presuntos implicados en los hechos violentos ocurridos el 03 de septiembre pasado en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por grupos porriles durante una manifestación.

Mediante un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que la medida fue adoptada “toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”.

Señaló que uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación.

Adicionalmente, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.

La dependencia dijo que tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.

No obstante, durante sus entrevistas los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó asombro y desconcierto ante la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a los dos presuntos porros que la Policía Federal presentó el viernes.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país señaló que “espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”.

La Universidad Nacional afirmó que pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

“Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables”, señaló.

Related posts