Turbonada, tormenta eléctrica y granizo en comunidad “El Tigre” dañan nueve casas e iglesia

Apan

    •    Afortunadamente no se reportaron pérdida de vidas


 
Cuantiosos daños materiales a diversas casas, dejó el paso de una turbonada, en la comunidad de El Tigre, municipio de Apan, sin que se reportaran víctimas fatales.

El fenómeno natural se presentó la tarde del viernes. A su paso causó daños en los tejados de nueve viviendas, así como en la techumbre de la iglesia.

A la comunidad acudieron elementos de Protección Civil de Apan, de la Policía Estatal y Municipal de este municipio para proporcionar la ayuda necesaria.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel Vargas, indicó que las nueve casas sufrieron pérdida total, ya que sus techos fueron levantados por la fuerza del viento, dejando sin hogar a unas 36 personas.

Mencionó que el techo de la iglesia de la comunidad sufrió graves pérdidas, ya que su techumbre se cayó por el peso del granizo y la fuerza del aire.

En la inspección por las seis calles que comprenden la comunidad de El Tigre, los elementos de PC, atendieron a diversas personas con crisis nerviosa. No se reportaron personas con lesiones graves.

El delegado de la comunidad José Reyes, fue quien aviso vía radio, que la comunidad había sido afectada por el paso de un fenómeno natural, el cual primero fue un fuerte viento con ráfagas que tiraron una centena de árboles, y después granizada con fuerte tormenta eléctrica.
En su reporte alertaba de que varias personas estaban desaparecidas, por lo que se pensaba que pudieran estar bajo los escombros.

Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Protección Civil buscaron a estas personas, quienes, al ser ubicadas, dijeron que en su desesperación por la turbonada se guarecieron con familiares, ya que sus casas se habían colapsado.

La alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, instruyó a estas dos dependencias, así como al DIF Municipal, para que auxiliara a los damnificados, con cobijas y colchonetas, además de habilitar el auditorio ejidal como albergue, algo que no fue necesario, pues los afectados prefirieron pasar la noche con sus familiares.

Ángeles Anaya giró instrucciones para que, a la brevedad, les fueran entregadas láminas, para reparar el techo de sus casas y la iglesia de la comunidad.

El director de Protección Civil municipal dijo en entrevista que, en últimas fechas, este tipo de fenómenos se han presentado en la región de los llanos de Apan, y que al menos dos comunidades han sido afectadas en los dos últimos años.

Related posts