Aguacero convierte en trampas las calles en reparación del centro

Cuautepec
    •    Si alguien lo duda, baste señalar que incluso, una patrulla de la Policía Federal cayó en una zanja, oculta por el agua pluvial 


 
Por lo menos cinco vehículos, entre ellos una patrulla federal, sufrieron daños o cayeron en alguna de las zanjas de las calles del centro de Cuautepec, las cuales se encuentran en etapa de obra de introducción de drenaje; sin embargo, tras la tromba que cayó la tarde de ayer, dichas excavaciones se convirtieron prácticamente en unas trampas.
La patrulla de la Policía Federal 15085, la cual se encontraba en operativo en la comunidad de Guadalupe Victoria, junto con otras fuerzas del orden público, cayó en una de las excavaciones, ubicada en la esquina de la calle Hidalgo e Independencia, ésta última, es parte de las obras de sustitución de drenaje y pavimentación que realiza el gobierno municipal.
En la misma calle Independencia quedó atrapada y atascada una colectiva de la Línea Autotransportes Cuautepec (LAC), la cual tuvo que ser sacada con auxilio de varias personas.
En calles como Juárez, la cual se encontraba abierta a la circulación a pesar de las obras, una camioneta cayó también en la zanja, debido a que ésta estaba cubierta por el agua.

Al respecto, varios habitantes de este municipio manifestaron su descontento por la forma en que se llevan a cabo estos trabajos en pleno centro de la ciudad, y sugirieron a las autoridades culminar una calle a la vez, para evitar este tipo de problemas y congestionamientos en otras arterias aledañas.
Cabe recordar que estos trabajos se ejecutan en las calles Felipe Ángeles y Venustiano Carranza, al igual que en la calle Independencia, entre Venustiano Carranza y Zaragoza.
En su momento, la dependencia anunció que la primera etapa de la obra consiste en la sustitución de las redes de agua potable y drenaje sanitario, que dará paso a la pavimentación con concreto hidráulico.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, el monto global de la obra de mejoramiento de la imagen urbana asciende a 51 millones de pesos, en beneficio de 19 mil habitantes.
Los trabajos iniciaron el 30 de julio y la dependencia estima completarlos en un lapso de aproximadamente 60 días.
Finalmente, autoridades del gobierno de Cuautepec aseguraron que en el primer cuadro de la cabecera municipal, la red de agua potable tiene 60 años de antigüedad, mientras que el drenaje sanitario data de aproximadamente 40 años.

Related posts