Cumplen con la primera etapa del programa “Reforestación Social 2018”

Apan
    •    Participaron funcionarios públicos, miembros de la asociación civil “Piedra del Sol” y voluntarios de la comunidad de Lázaro Cárdenas


 
Con una siembra de más de 700 árboles de diferentes especies, se llevó a cabo la primera etapa del programa de “Reforestación Social 2018”, coordinada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Presidencia Municipal.

En esta fase participaron funcionarios públicos, miembros de la asociación civil “Piedra del Sol” y voluntarios de la comunidad de Lázaro Cárdenas. Plantaron más de 700 árboles de distintas especies en la periferia del jagüey “Metlapil”, ubicado en la comunidad de Lázaro Cárdenas y en el campo deportivo “Ocotepec” en los límites de Apan y Almoloya

Durante esta jornada de reforestación, la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, dijo que así se cumple con el objetivo de fomentar medidas para preservar los ecosistemas naturales del municipio, además de ir en línea con prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social.

Al iniciar esta jornada de tres que habrá en septiembre, Anaya Ortega, invitó a la población a participar en este tipo de campañas de concientización ambiental, “es de vital importancia que todos y todas sumemos esfuerzos para preservar nuestro entorno, ya que realizando este tipo de acciones ayudamos a combatir el cambio climático, tales como reforestar, reciclar, evitar el desperdicio de agua y otros recursos naturales, entre muchas otras… al final, el planeta nos lo agradecerá”.

Durante la jornada de reforestación, el director de Desarrollo Agropecuario y Ecología del municipio, Francisco Javier Saldaña, informó que se están programando otras tres jornadas de reforestación, las cuales se llevarán a cabo en septiembre en la comunidad de Chimalpa, en la zona conocida como la Alameda y en la escuela secundaria “Cultura y Patria”, así como en el bulevar Samuel Berganza, contando con la participación de los alumnos del CBTa 152.

Dijo que se concluirá el sábado 22 de septiembre a lo largo de la entrada de la comunidad de San Miguel de las Tunas, así como en el campo deportivo de esta misma localidad.

Durante toda la campaña se plantarán cerca de tres mil 500 árboles de las especies casuarina, pirul chino, cedro blanco, palma y pino greggii, las cuales son cultivadas en los viveros regional y municipal de Apan.

Related posts