ALFIL NEGRO

PRIMERO PEDÍAN JUICIO POLÍTICO
AHORA DESAPARICIÓN DE PODERES
¿DE QUÉ SE TRATA?

El Congreso por todo lo que significa y representa merece respeto y seriedad sobre todo de sus integrantes los diputados. Por ello viendo lo que ha pasado el legislador JULIO VALERA PIEDRAS, tiene mucha razón cuando con mucha jiribilla dijo: “El Congreso no es una sociedad de alumnos”. Al buen entendedor pocas palabras.
 
Los diputados de Morena, o más bien los de Sosa, están empeñados desde que fueron electos en hacerle la guerra al gobernador Fayad, a quien el  06 de agosto en el Senado de la República, en conferencia de prensa con Abraham Mendoza, dirigente del partido en Hidalgo, acompañado de los electos planteó, por lo que ahora se ve, dirigido desde el nido de la garza, que se llevaría a cabo un Juicio Político contra el gobernador, porque el 31 de julio habían sido agredidos simpatizantes de este partido en el Congreso, cuando protestaban por decisiones de los diputados de la legislatura 63, que lesionaba a los que iban a llegar como el nombramiento de un nuevo procurador, un fiscal electoral, el refinanciamiento de la deuda y sobre todo que la presidencia del Congreso fuera rotativa.
Aparte del sensacionalismo de la noticia no pasó nada, y la garza recibió un duro revés, porque habiendo anunciado en conferencia de prensa, presidida por el encargado de la rectoría ADOLFO PONTIGO y por el mero jefe Gerardo Sosa, que los universitarios saldrían para sumarse a la gran marcha de protesta de Morena del 08 de agosto, por la represión de que habían sido objeto en el Congreso, represión dijeron que la universidad ha sufrido fundamentado su participación por “humanismo” y dejando claro que los universitarios irían por su voluntad y no presionados.
Los mismos estudiantes dirían después que de muchas maneras los presionaban para ir a esta  marcha.
Curiosamente toda la enjundia que mostraron los conferencistas y todos sus argumentos para salir a protestar se vino abajo cuando, dicen, les llegó la orden de alguien pesado que les ordenó no hacer visiones.
Cancelaron la marcha y no salieron, dejando sólo al buen Abraham que se aventó la puntada del Juicio Político, sin más argumentos que la orden de sus jefes pese a las aclaraciones de los diputados de la legislatura 63.
DESPUÉS ABANDONAN LA SALA DEL CONGRESO…
Sin embargo es su última función la que deja dudas sobre lo que le espera a Hidalgo con estos diputados tan cortos de entendederas y tan hechos para obedecer lo que les dicta su patrón.
En plena sesión y para evitar dar a conocer las presidencias rotativas de la Mesa Directiva, el presidente por el mes de septiembre, HUMBERTO VERAS GODOY, abandonó junto con los de Morena la sala alegando un receso no acordado por tiempo indefinido, que es el momento en que no termina. No habiendo Congreso trabajando porque los morenos andan de grillos.
Lejos de cumplir con su obligación, que incluía recibir el Segundo Informe del gobernador, se lanzaron nuevamente a la Ciudad de México para entrevistarse con RICARDO MONREAL, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para pedir la desaparición de poderes en Hidalgo, porque alegan se modificó el proyecto de reforma que había sido votado por el Congreso en sesión del 31 de julio, aparte de nuevamente quejarse de represión.
MONREAL BIEN
El senador Monreal con muchas tablas señaló claro y contundente que abogaba por el acuerdo: “Yo voy a morirme con mi afán de conciliar y no voy a ceder en eso y les he pedido que no ingresen la petición. Voy a hablar antes con el gobernador Fayad”.
En pocas palabras el Senado de la República aboga por la misma propuesta del gobernador Fayad en el entendido de hacer de la política un campo de acuerdos y de diálogo y no medición de fuerzas en la que lejos de buscar caminos de solución que muestre madurez y real servicio a Hidalgo se piense como lo han hecho en dos ocasiones en lastimar la figura de un gobernador que fue electo en una votación histórica.
Y con todo respeto para los señores diputados de Morena, mientras el gobernador Omar Fayad demuestra con hechos y acciones lo que es gobernar en bien de Hidalgo, lo que no pueden ocultar con nada porque contra los hechos no hay argumentos, ellos dan muestra de un enanismo preocupante y de un “titerismo” que aterra por la falta de voluntad propia y una dependencia terrible de quien es el dueño de sus destinos.
Por lo menos es lo que se ve…
Lo menos que esperamos los ciudadanos es que haya acuerdos y diálogo para que el estado siga su marcha de progreso, lejos de grillas y de odios.

Related posts