Tulancingo
• Los señalados interceptaron a trabajadores de gobierno federal, quienes habían retirado dinero en efectivo para pago a empleados
Dos empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron asaltados el pasado martes al salir de una institución bancaria en Tulancingo, por sujetos armados que los despojaron de dinero en efectivo, celulares y una laptop; pero fueron detenidos más tarde por agentes municipales.
La dirección de Seguridad Pública municipal informó que recibieron el reporte de este asalto a eso de las 11:30 de la mañana, por lo que se dirigieron al bulevar Emiliano Zapata, en la colonia Nueva Morelos, donde se entrevistaron con los empleados federales, responsables del programa “Empleo Temporal”.
Los afectados narraron que acudieron a una institución bancaria del centro para realizar un retiro de dinero en efectivo, para pagar el resto de los empleados, que viajaban en una camioneta. Cuando, a la altura de la colonia Nueva Morelos, fueron alcanzados por un vehículo con tres tripulantes.
Los asaltantes viajaban en un auto Seat Córdoba color negro, con placas del Estado de México, y describieron que iban armados; uno de ellos robusto, de playera roja, otro con playera blanca y corte militar, con arma de fuego; quienes les quitaron dinero en efectivo, dos celulares y una laptop, dándose a la fuga.
La corporación policiaca municipal implementó un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar al automóvil en dirección a la colonia Rojo Gómez, sobre carretera la federal México-Tuxpan.
Sin embargo, el auto fue abandonado en la calle Emiliano Zapata y Francisco González Bocanegra, colonia Francisco Villa; pero la búsqueda siguió en las inmediaciones de la zona, y más tarde se logró la detención de dos sospechosos.
Uno de ellos fue detenido sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la rampa de frenado, quien se identificó con las siglas J. E. C. G., de 30 años de edad y originario de Ecatepec, en el estado de México.
Momentos después, sobre la calle Jalisco de la colonia Rojo Gómez se detuvo también a D. E. M. P., de 33 años, con domicilio en Acolman, Estado de México, ambos son señalados por el afectado como los participantes robo.
Tras realizarles una inspección, les fueron localizados los dos teléfonos celulares, reconocidos por la parte afectada; sin embargo, no se informó sobre la situación del dinero en efectivo.