Home General Monreal pide moderación a morenistas; dialogará con Fayad

Monreal pide moderación a morenistas; dialogará con Fayad

0

CONGRESO LOCAL
    •    Morena solicita en Senado la desaparición de poderes 

    •    Argumentan intromisión del gobernador del estado en el Poder Legislativo


Diputados locales del grupo parlamentario del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto con su coordinador y presidente de la mesa directiva del mes de septiembre, Humberto Veras Godoy, abandonaron el recinto legislativo tras el receso en la sesión instaladora y luego de anticipar que acudirían al Senado de la República para pedir la desaparición de poderes, al sostener que el Jefe del Ejecutivo estatal no tiene respeto por la autonomía del legislativo, así como un intento de someter a la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de ayer, los morenistas informaron que no regresarían al pleno, y que a primera hora acudirían al Senado de la República, lo que, efectivamente, hicieron. Ahí, fueron atendidos por el senador Ricardo Monreal Ávila, quien pidió a los diputados mesura, y se ofreció para ser intermediario en el conflicto, a fin de poder resolver la situación sin que se llegue a una medida tan drástica como la desaparición de poderes.

Por lo anterior, señaló que buscará el diálogo con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, sin embargo adelantó que en caso de que se ingrese dicho recurso el Senado tendrá alrededor de tres días para dar contestación. De igual forma insistieron en el voto ponderado en la elección de la Junta de Gobierno, y a la que dicen tener derecho por ser mayoría.

Por su parte, la diputada local y presidenta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, señaló que al permanecer en el recinto legislativo, y retirarse después de notariar la situación, quedaron a la espera de la convocatoria para dar conclusión a la sesión que se quedó en receso.

Y adelantó que en tanto los diputados no se nieguen a trabajar, no se puede hablar de alguna situación fuera de la ley, ya que permanecieron en el recinto. Y aseveró que el estado de Hidalgo no presenta ingobernabilidad como para que la petición de desaparición de poderes pueda proliferar.