DESE POR ENTERADO

MORENA, DONDE MANDA CAPITÁN.- Humberto Veras Godoy es, ya, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado. Vaya pues que el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, es quien habrá de mandar vía su ex rector.

Llegó a la candidatura porque así lo quiso el líder del Grupo Universidad, y ahora es coordinador morenista porque también lo decidió el susodicho. Y ni modos que echarle contras a quien le debe todo en la vida. De tal modo que seremos testigos del estilo político de Sosa Castelán, el avance que haya tenido en las lides políticas. En fin, que Veras Godoy no moverá un dedo si no lo aprueba el que manda. Por el bien de todos esperemos ver a un Gerardo Sosa maduro, dispuestos al diálogo.

                    ***

HUACHICOLEROS, EL PROBLEMA CRECE.- Ya no son simples coincidencias que relacionan a los huachicoleros con hechos de violencia en el Estado. Es una realidad, dramática, que preocupa en todo el sentido de la palabra. Al redactar esta columna, existían reportes de enfrentamientos en Cuautepec en los que tuvo que intervenir el Ejército Mexicano. Estamos, nos guste o no, ante la delincuencia organizada en todo el sentido de la palabra, que se permite un día sí, y otro también, llevar a cabo ejecuciones al más puro estilo del narcotráfico. Es una realidad que no puede, no debe negarse porque tiende a crecer. Las alertas están prendidas.

                    ***

¿QUIÉN DETIENE A LOS VERDADEROS CRIMINALES?.- Lo sucedido en Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, donde fueron linchadas dos personas tiene culpables directos que deben ser detenidos y procesados conforme a la ley. Se trata de un crimen en todo el sentido de la palabra, y que nadie quiera ocultarse bajo el argumento de que “fue el pueblo”. No señores, en este asesinato de dos inocentes, participaron personas con rostro y nombre, enfermos en todo el sentido de la palabra, y cobardes por la forma como victimaron a un matrimonio nadamás porque “sospechaban que eran robachicos”. El crimen no debe quedar impune. Fue ventajoso y cruel en todo el sentido de la palabra. Bien porque ya se da forma a un destacamento de rápida reacción para evitar estos actos de barbarie.

                    ***

AHORA RESULTA.- Ricardo Baptista, diputado local, empieza a preocupar a muchos de sus colegas por manejar un estilo Noroñista en su proceder. Ya se erigió como cabeza del grupo de legisladores de la región de Tula, y ya amenaza, advierte que emprenderá un recorte de personal al por mayor en el Poder Legislativo, porque según él son puros aviadores. Como que se antoja debe ser más moderado en sus advertencias, porque eso de los recortes deja muchos lastimados y en ocasiones resultan injustos. No señor Baptista, no todos los empleados del Congreso son aviadores o gente que no hace nada. No es así. Deje su admiración por Noroña en otro lado y sea serio.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts