Horror en Montreal

CINE DE HOY

Uno de los últimos filmes presentados en el XVII Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, (Macabro) fue Montreal dead end.
Se trata de un original filme realizado por la friolera de 18 directores encabezados por Hugo Belgassen.
Por una cloaca de la ciudad, comienza a aparecer una neblina verde. Se trata de un portal por el que el mal podrá encarnarse sembrando el horror y la muerte.
Un guardián deberá cerrar el portal, pero para conseguir el libro de hechizos para hacerlo, deberá enfrentar múltiples peligros.
Hay episodios muy divertidos, como el de la pareja que cambia de sexo luego de un beso apasionado.
Otro angustioso que muestra a una corredora huyendo de un peligro en el bosque.
Sin embargo, hay otros muy desiguales, que parecen haber sido pegados para asegurar la duración del largometraje de 85 minutos.
Los realizadores invitados a la Cineteca Nacional, explicaron que el filme se realizó con limitados recursos, pero con mucho entusiasmo, y explicaron que utilizaron lugares emblemáticos de la ciudad como escenario de algunos episodios e invitaron a los asistentes a la función a que visitaran su ciudad, ya libre del monstruo que la amenazaba.
Montreal Dead End resulta pues un digno final para un festival que se ha consolidado como el más completo de su género y que ya cuenta con un público fiel que llena sus sedes cada año, ante el beneplácito de su directora Edna Campos Tenorio.

 

Related posts