ALFIL NEGRO

¿QUÉ NOS DEJA EL GOBERNADOR OLVERA?

 

Al gobernador Francisco Olvera le quedan unos 13 meses como responsable del poder ejecutivo y seguramente como todo gobernador, aparte de preocuparle cerrar bien su gobierno querrá dejar un buen recuerdo de su paso en este encargo, que sólo es para unos cuantos que la historia así lo quiere y a quienes les da la oportunidad de dirigir los pasos del estado y que por lo mismo les reserva páginas especiales en su memoria.
Por lo mismo cuando ya faltan unos cuantos meses parece justo intentar un corte de caja para ver cuáles pueden ser las obras herencia de este gobernador y que formarán parte de su paso por la gubernatura y que pasando el tiempo se dirán “Esto lo hizo Olvera” en un juicio de no más de tres palabras como es el juicio de los ciudadanos que no dan más detalles que el nombre del autor de las obras como se dice los puentes de la ciudad de Pachuca de los que se dice “los hizo Osorio” sin más adornos.
LA PAZ Y TRANQUILIDAD EL MAYOR LOGRO
Curiosamente lo que puede ser su obra más importante no se puede medir por metros, ni por tamaño, ni por inversión, porque no es tangible, porque no es material sino de vida, porque se refiere a la SEGURIDAD.
Porque sucede que Hidalgo tiene el reconocimiento internacional del Instituto para la Economía y la Paz (Institute for EconomicsAnd Peace), sin fines de lucro como el estado más seguro de todo el país en su análisis del 2015 de acuerdo a 7 indicadores que dan como resultado esta calificación en un reconocimiento, que además se subraya como resultado de acciones del gobierno del gobernador Olvera para consolidar la paz y tranquilidad social en la vida de las familias de Hidalgo.
Es decir que no es gratuito el logro,sino resultado de un trabajo bien hecho del gobierno del estado que puede con todo derecho reclamar el logro como resultado de un proyecto para ese fin.
Y estando como están las cosas en el país vivir en una tierra tranquila y pacífica es algo que la ciudadanía celebra, aunque esto no quiere decir que no tengamos nuestros problemas como seguramente los eternos aguafiestas ya reclaman ante los hechos delictivos que se presentan como en todo estado y que se deben ver, por desgracia, como normales, pero no en la situación de otra entidades como nos enteramos todos los días.
Este logro debe ser sin duda la gran herencia de Olvera y la que debe ser defendida por quien le suceda en la gubernatura, pues sin ella el estado no tiene sentido.
LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO
Es otro de los logros fuertes que se quedan como aporte de esta administración.
Nace como respuesta a la urgencia de darle una puerta al reclamo de empleos a los pachuqueños y crece hasta convertirse en una opción de respuesta para el país en temas como la tecnología en la cuestión del vestido, y la preparación académica en centros de formación de alta capacitación que sin duda empieza ya a ser este ciudad del conocimiento que tiene para empezar todo el apoyo del gobierno de la República.
EL SUR DE HIDALGO NUEVO POLO
INDUSTRIAL DE MÉXICO
Al final de esta administración se habrá logrado una inversión de casi 55 mil millones de pesos y una creación de más de 50 mil empleos lo que es histórico aparte de convertir esta parte del estado en el nuevo polo de desarrollo industrial del país que no es poca cosa, pues por fin se habrá dado al estado su valor real, y dado todo el peso que tienen las condiciones ideales de sus ventajas geográficas que no tiene ningún otro estado.
Se inician los mejores días para Hidalgo, y una siembra que no le tocará cosechar a Olvera.
DEJA UNA NUEVA PACHUCA JUNTO CON ELEAZAR GARCÍA
La capital del estado será una ciudad totalmente diferente la que deje a la que le tocó ver cuando inició su gubernatura y que apoyando en todo al alcalde Eleazar García heredan juntos para bien de Hidalgo queda como herencia de dos gobernantes que trabajaron juntos para bien de la capital del estado.
las obras que le cambian el rostro a la ciudad son: EL TUZOBÚS, EL CENTRO CULTURAL EL RELOJ, LA CALLE DE GUERRERO, EL PARQUE DE LA FAMILIA, EL PARQUE HIDALGO RENOVADO, y todo el equipamiento urbano que apoyó en los proyectos del alcalde Eleazar que aguantó de todo para hacer de Pachuca una ciudad nueva.

Lo enunciado puede ser parte de la herencia de Olvera… que no es poco.en algunos casos escenarios nuevos y en otros puertas que se abren para tiempos mejores.

Related posts