DESE POR ENTERADO

BIEN POR OMAR FAYAD, AL ACUDIR AL CONGRESO.-  Ningún precepto legal le obliga a ir personalmente a entregar su informe de gobierno al Congreso del Estado.

Sólo se anota en la legislación respectiva que debe hacerlo llegar por escrito. Pero ha decidido acudir y, de ser posible, dirigir un mensaje ante una mayoría de legisladores que no son de su partido. Hace bien por una razón fundamental: el proceso de civilidad política solo puede darse a través de una convivencia respetuosa donde no haya ganadores ni perdedores. El proceso electoral terminó, hoy es el tiempo de Hidalgo. Así de simple.
                    ***
INFORME, PRUEBA DE CIVILIDAD.- Todo indica que el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, ya ordenó a sus diputados Morenistas en el Congreso del Estado, que se porten bien y no hagan desfiguros en la presentación que el gobernador, Omar Fayad Meneses, hará de su Segundo Informe de Gobierno. Queda la duda si de pronto alguno de los legisladores que aún no caen en la cuenta que resultaron ganadores, intenta sabotear el evento nomás por pura costumbre. Las fuerzas Charristas, es decir de Charrez, también podrían aparecerse para hacer de las suyas. Como quiera se observa que ya hubo un acuerdo político para que se observe civilidad política. A ver cuánto dura.
                    ***
ABRAZO PARA BEJOS.- Nuestro sincero pésame para el amigo Alfredo Bejos Nicolás, ante la irreparable pérdida de su señora madre, doña María del Carmen Nicolás Neme. Siempre de carácter jovial, Alfredo se ha destacado por un trabajo intenso como legislador local y federal, a la par de un don natural para hacer amigos. Vaya pues un abrazo.
                    ***
EL FIN DE UNA LEGISLATURA.- Recibimos de manos de la hasta hoy presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, los dos tomos del Memorial Legislativo, Catálogo del Fondo Histórico Bibliográfico Daniel Vergara Lope. Obra coordinada por el Colegio del Estado de Hidalgo, en muchos sentidos servirá a investigadores o simplemente interesados en conocer parte de la historia hidalguense. Se agradece.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts