ARRANCA INTERINATO DEL “TUCA” CON EL TRI

#SELECCIÓN MEXICANA
    •    El “Tuca” será el técnico interino del Tricolor para los amistosos de la Fecha FIFA, ante Uruguay y Estados Unidos

 

En el primer entrenamiento de Ricardo Ferretti en su segunda etapa como técnico interino, los convocados realizaron ejercicios regenerativos.
En el Centro de Alto Rendimiento se respira tranquilidad. Algunos de los futbolistas que vienen del extranjero todavía no se incorporan al grupo, ya que apenas llegaron a la Ciudad de México hace unas horas.
El “Tuca” Ferretti charla con los primeros en llegar a la cancha, hasta se da tiempo de jugar futbol tenis con Hugo Ayala, Raúl Jiménez y Elías Hernández.
El entrenador brasileño fue presentado ayer al mediodía, para dirigir al Tricolor en los partidos amistosos de la fecha FIFA, ante Uruguay, el viernes, y Estados Unidos, el próximo martes, en Houston y Nashville, respectivamente.
 
Asimismo, el ego de Ricardo Ferretti le impide tomar las riendas de la Selección Nacional. No es que lo tenga muy alto, al contrario, el entrenador brasileño está satisfecho con su carrera.


La única forma de que Ferretti firme el contrato con la Federación Mexicana de Futbol, es que Tigres lo libere de su cargo en el banquillo felino.
”Tengo un contrato, que acabo de firmar, para quedarme [en Tigres] tres años más. Ustedes saben que tener continuidad en un equipo del futbol mexicano es casi imposible”, dijo el “Tuca” en la conferencia de prensa de su presentación como interino.
Al término del contrato con el club regiomontano, el veterano estratega cumpliría 11 años en el banquillo, lo cual es su meta ideal, en lugar de dirigir al combinado tricolor en la Copa del Mundo Catar 2022.
El brasileño no tiene planeado a futuro sentarse en un estadio del Medio Oriente. Recordó que ya estuvo en un Mundial, en Estados Unidos 1994, como asistente de Miguel Mejía Barón, y no necesita estar en otro. “Cada quien tiene un grado de ego”.
Lo que sí le mueve a Ferretti es la crítica. Por lo que estar en el cargo más caliente del balompié nacional no le incómoda.
”En 28 años [como entrenador] he sabido vivir con las críticas. Yo leo las críticas pero sé quiénes, cómo y por qué las hacen. Pero sí yo voy a protestar cada una, me volveré loco”.
En 2019, llegaría el entrenador para la Copa Oro y el proceso para las eliminatorias rumbo a Catar. Sea quien sea, Ferretti le dará el punto bueno y se dedicará a apoyar.
 
Después del Tricolor, ¿qué sigue para los técnicos?

Por otro lado, los técnicos que han dejado la Selección Nacional Mexicana, en su gran mayoría, no sufren tanto para conseguir trabajo nuevamente o para recuperarse del duro trauma que fue estar en la silla más caliente del futbol mexicano.
Juan Carlos Osorio no fue la excepción, el colombiano dejó al equipo nacional en julio, acabada la Copa del Mundo y en septiembre ya tiene nuevo equipo, porque dirigirá ahora a Paraguay.
-Miguel Mejía Barón: El doctor salió de la Selección en 1995, después de la Copa América de Uruguay, y fue hasta un año después que consiguió chamba, al agarrar la dirección técnica del Atlante.
-Bora Milutinovic: El serbio tomó el cargo, por segunda vez en el Tri, en 1995, para dejarlo por grillas internas y externas en 1997. Apenas duró sin empleo unos meses porque fue contratado por Nigeria para dirigirlos en el Mundial de Francia 1998.
-Manuel Lapuente: La relación de Lapuente con el Tri en su segunda etapa fue de dos años y unos meses. En el 2000, disputas con directivos lo hicieron renunciar y en el 2001 volvió a trabajar con el Atlante. 
-Enrique Meza: Un año duró la estancia del “Ojitos” con el Tricolor, los malos resultados lo sostuvieron algunos meses del año 2000. A inicios del 2001, Meza se hizo a un lado y fue hasta el 2002 cuando el Atlas le dio la oportunidad de regresar a la banca.
-Javier Aguirre: El “Vasco” es de los pocos casos de los técnicos que antes de dejar el Tri, ya tenía chamba. En el 2002 ya estaba firmado con el Osasuna y en el 2010 con el Zaragoza.
-Ricardo Antonio Lavolpe: El argentino terminó su era muy agotado, muy viciado; para volver a trabajar tuvo que irse de México y dirigir al Boca Juniors de su país de origen.
-Hugo Sánchez Márquez: Un año y un mes le duró el gusto a “Hugol” de dirigir a la Selección. Cuando fue despedido en el 2008, tomó de inmediato al Levante de España.
-Sven Goran Eriksson: El sueco estuvo al “frente” de México menos de un año. Después de ser echado a finales del 2009, se fue de inmediato a ser director deportivo de un equipo de segunda división de Inglaterra y meses después tomó a Costa de Marfil para dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010.
-José Manuel de la Torre: “El Chepo” fue despedido en el 2013 y un año después volvió a la actividad al ser nombrado director técnico del Guadalajara. 
-Víctor Manuel Vucetich: Dirigió al Tricolor por un mes en el 2013, mes que pagó con casi dos años de inactividad. Hasta el 2015 regresó a trabajar, al tomar las riendas del Querétaro.

Related posts