Aseguró el coordinador de senadores de Morena
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echó abajo la multa de 197 millones de pesos que el INE había impuso a Morena, demostró que los consejeros electorales actuaron de forma desproporcionada e injusta, sostuvo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Entrevistado antes del inicio de la sesión de instalación del Congreso, comentó que el INE “hizo el gran oso”, porque la resolución del TEPJF fue por unanimidad y el único propósito que llevaba era de lastimar y manchar a Morena, al tratar de ubicarlo en igualdad de circunstancias con el Pemexgate y otros escándalos electorales.
Monreal agregó que la mancha ahora será para el INE, porque “si el TEPJF le enmendó la plana de manera unánime es porque estaba mal hecha la resolución, el acto jurídico de autoridad”, por el que se fijó la multa a Morena.
Si existe un reproche para el INE, es “que tengan más cuidado con sus actuaciones, porque se extralimitaron en contra de Morena. Debe servir de lección”.