Todo Cruz Azul se va de vacaciones. Cinco días de descanso para todo el plantel y cuerpo técnico en la Noria. Con 20 puntos en la bolsa, el liderato e invicto en la Liga MX, la Fecha FIFA será aprovechada para el descanso.”Mucha agua mata la planta”, dijo Pedro Caixinha, al término de partido frente al Veracruz.
**
La Máquina se enfila a la clasificación del torneo
Cruz Azul sigue perfecto en el Estadio Azteca, nada que reprocharle a Pedro Caixinha o a los jugadores, porque cosecharon una victoria contundente de 4-1 sobre lo que queda de Veracruz.
La Máquina no preocupa; el arbitraje mexicano, sí. Los de La Noria no dejaron que Roberto García Orozco se robara el protagonismo. Primero, en el gol de Roberto Alvarado que abrió los cartones. Después, en un penal inexistente a favor de los Tiburones Rojos, que perjudicó las estadísticas de Jesús Corona, ya que mantenía su arco intacto en el Estadio Azteca. La Máquina alcanzó ocho fechas sin perder en el Apertura, ya llegó a los 20 puntos en el torneo y se irá como líder en el descanso programado de la fecha FIFA.
En el minuto 32, Roberto Alvarado, culminó una jugada en conjunto perfecta. Desde el recorrido por la banda derecha de Édgar Méndez, la pausa de Milton Caraglio y el toque de Elías Hernández, quien durmió la bola para que el “Piojo” sellara su segundo gol del certamen.
En la primera jugada del segundo tiempo, Orozco compensó al marcar un penalti inexistente a favor de los jarochos. Segundo error de los jueces del partido. Al 55, Elías Hernández controló un balón complicado que venía a sus espaldas, se sacudió la marca de Antonio Martínez y lanzó su disparo en dirección a la portería jarocha; Pedro Gallese intentó –y pudo– hacer más para desviar la bola, pero no…Se gritó el gol.
Cruz Azul se fue al frente y ya no dejó que Veracruz hiciera su juego o que García Orozco hiciera de las suyas. Caraglio de cabeza hizo el tercero y un autogol de Javier Noya sentenció el cotejo.
**
PUMAS ES MÁS FIERA Y VENCE A DOMICILIO AL LEÓN
– Pumas visitó una aduana difícil y salió con la victoria 2-1 sobre León, para romper una racha de cuatro juegos sin triunfo gracias a un doblete de Felipe Mora.
Sin embargo, los universitarios no tuvieron un partido sencillo. Al minuto 14 Luis Montes puso adelante a los de casa con un vistoso remate de derecha.
Fue hasta el 44 cuando el chileno Felipe Mora consiguió el empate a un gol y el primero de la tarde a su cuenta al definir cruzado, luego de un pase de Carlos González. Y al 56 el andino le dio la vuelta al marcador y concreto la victoria de Pumas 1-2, que no ganaba desde la jornada 3.