PERSECUCIÓN Y BALACERA; CAEN TRES HUACHICOLEROS

UN POLICÍA RESULTÓ HERIDO

Una tripleta de presuntos huachicoleros movilizaron a las policías de Apaxco, Estado de México, de Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tlahuelilpan, Hidalgo, ya que luego de ser sorprendidos en labores clandestinas de extracción de hidrocarburo, balearon a los guardianes de la ley y se dieron a la fuga, finalmente les dieron alcance y los efectivos policíacos detuvieron a tres hombres.
No obstante durante la persecución y balacera un uniformado resultó lesionado, por lo que fue auxiliado y posteriormente remitido a un nosocomio hidalguense, para recibir atención médica.
La acción realmente fue de película, pues la madrugada de ayer al filo de las 01:30 horas elementos de la Policía Municipal de Apaxco solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales de Hidalgo, ya que iban en persecución de una camioneta pick up, color roja, ya que sus tripulantes fueron sorprendidos robando hidrocarburo.
Durante la escapada, los huachicoleros dispararon a los oficiales que intentaron cerrarles el paso por los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Bojay, para continuar huyendo rumbo a Tula, pero posteriormente tomaron hacia Tlahuelilpan.
A la altura del puente de Teocalco, una de las patrullas logró darle alcance, pero los maleantes chocaron el costado derecho de la patrulla, la unidad saliera de la cinta asfáltica y se impactó con un árbol.
El tripulante de la patrulla resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la región.
Los huachicoleros alcanzaron a llegar a la calle Reforma esquina con 5 de Mayo donde dispararon sus armas, la policía repelió el ataque y lograron someter y detener a dos hombres y a una mujer.
En la camioneta los guardianes de la ley encontraron cinco contenedores de 200 litros en los que llevaban hidrocarburo, por lo que finalmente detenidos y el combustible fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal.

Related posts