“Habré de recibir con los brazos abiertos a la nueva legislatura”: OFM

HIDALGO   
    •    Afirma el gobernador que se trabajará “para lograr los acuerdos que el estado necesita, y que los acuerdos ocupen primeras planas”


El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que mantendrá una política de “brazos abiertos” ante la nueva legislatura que entrará en funciones a partir del próximo cinco de septiembre, y sostuvo que se trabajará para lograr hacer reformar leyes que convenga al estado, y “que los grandes acuerdos ocupen las primeras planas”.
    Agradeció el mandatario el trabajo realizado con la sexagésima tercera legislatura, del que manifestó se lograron hacer acciones para el beneficio de la ciudadanía hidalguense, como la llegada de inversiones y la creación de empleos, entregas de programas sociales y de libros de texto gratuitos a estudiantes de los niveles medio superior y superior, entre otros.
    Sin embargo, afirmó que se están atravesando días difíciles, con mucho trabajo, y sobre todo, tiempos de dirimir diferencias a través del diálogo y el debate permanente, y señaló que esa es la línea con la que se llevará, con el objetivo de llegar a más acuerdos “y que estos ocupen las primeras planas”.
    Ante esto, apuntó que “habré de recibir con la mano extendida y los brazos abiertos” a la nueva legislatura que entrará en funciones en los próximos días, en donde se dedicarán a hacer y reformar las leyes que el estado requiera, y con ello “transitar en momentos difíciles para el estado y para la nación”.
    Declaró que si las intenciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo sean las mismas, como la protección de las instituciones y la mejora de la calidad de vida de los hidalguenses, “siempre habremos de ponernos de acuerdo, de lograr los consensos necesarios”.
    Asintió el mandatario que en el gobierno se encuentran listos para asumir los retos y responsabilidades una vez que se instale la nueva legislatura en el Congreso local, y sobre todo que se respetará la voluntad popular ejercida por la ciudadanía en los pasados comicios del primero de julio.
    Refirió que el señalamiento popular “ha sido muy claro, y debemos entenderlo, y por eso debemos construir ahora lo que el ciudadano nos pide”, y ante esto declaró que la misma ciudadanía mostró su rechazo al sistema político, por lo que enfatizó en la suma de esfuerzos para lograr acciones que beneficien a la población, y la construcción de un nuevo sistema.

Related posts