Por tercer año consecutivo, Hidalgo reconocido en materia forestal

CONAFOR
    •    Ejido Mesa de Andrade, recibe Premio al Mérito Nacional Forestal 2018


Por tercer año consecutivo el sector forestal de la entidad es reconocido; además de que es la décima ocasión que se mantiene en el medallero al obtener el Premio al Mérito Forestal Nacional en su edición 2018.
Al respecto, Luis Armando Aznar Molina, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Hidalgo, sentenció que el recibir este galardón refleja el trabajo y esfuerzo continuo y conjunto de propietarios, poseedores, sociedad civil y gobierno que se ha tenido en las áreas boscosas.
Recordó que el premio se entrega con la finalidad de reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales que representen beneficios para la sociedad.
Por lo anterior, puntualizó que en la edición 2018 el Estado de Hidalgo es nuevamente reconocido con este importante premio a nivel nacional, luego que el Ejido Mesa de Andrade y sus Anexos, del municipio de Nicolás Flores, fue galardonado en la categoría Protección Forestal.
Señaló que el premio fue recibido por el Elías Castañón González en representación del ejido, por los esfuerzos realizados en materia de Sanidad, Inspección y vigilancia forestal; así como de la prevención y combate de incendios forestales.
Aznar Molina indicó que el galardón consiste en un reconocimiento por parte del Gobierno Federal, Semarnat y Conafor además de la entrega de 100 mil pesos como estímulo por su labor.
Con la entrega de este reconocimiento, manifestó que por tercer año consecutivo la entidad es reconocido en materia forestal: en 2016 recibieron los Bienes Comunales la Encarnación, del municipio de Zimapán, por Protección Forestal y “El Viejo Cactus”, de Metztitlán, por Micro y Pequeñas empresas con relación en el ámbito forestal.
Mientras que en la edición 2017,  el ejido de Santiago de Anaya, así como el de Nopalillo, en el municipio de Epazoyucan, fueron los dos  ganadores, debido a la perseverancia en el cuidado forestal.

Related posts