Mil 330 MDP a delegación de SCT para programas carreteros

EN ESTE 2018   
    •    Presupuesto repartido entre los planes de construcción y modernización de carreteras federales, conservación de carreteras, de caminos rurales y alimentadores, además del proyecto de empleos temporales


Para este 2018, a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad le fueron otorgados un total de mil 330 millones 600 mil pesos para la ejecución de por lo menos cuatro programas carreteros, lo anterior de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.
    Conforme al Centro de la SCT en Hidalgo, ese total fue repartido entre los programas de construcción y modernización de carreteras federales, conservación de carreteras, de caminos rurales y alimentadores, además del proyecto de empleos temporales con los que cuenta la propia secretaría.
    De los más de mil millones de pesos que les fueron entregados por vía federal, más de 662 millones 700 mil pesos fueron destinados al programa de construcción y modernización de carreteras federales, los cuales hasta el momento se han ejercido en cerca de 11 licitaciones públicas, de acuerdo a documentos de la SCT.
    Mientras tanto, el programa de conservación de carreteras recibió un total de 119 millones 400 mil pesos en este año, mismos que han sido utilizados para la conservación periódica, señalamiento,  barreras de protección, conservaciones rutinarias y, por lo menos, cinco obras en carreteras como la México-Pachuca y algunas otras colindantes con el estado de Veracruz.
    Por su parte, para el programa de caminos rurales y alimentadores, la delegación de la SCT decidió otorgarle 513 millones 650 mil pesos, mismos que hasta el momento han sido erogados en 49 diferentes obras que se realizan en por lo menos 20 de los 84 municipios del territorio hidalguense.
    En cuanto al programa de empleos temporales de la secretaria, a este le fueron asignados 14 millones 900 mil pesos, siendo el que menor monto recibió para su funcionamiento dentro del 2018. Cabe destacar que este programa opera a nivel nacional en los municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas, municipios clasificados como de muy alta, alta y media marginación o con alta pérdida de empleo.
    Además de ello, este plan busca reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años o más que vean disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, mediante apoyos económicos.

Related posts