Actores apasionados

CINE DE AYER

La cinta encargada de cerrar la espléndida retrospectiva de Andrés Veiel en la Cineteca Nacional fue Pasión por Actuar.
El realizador de Balagan, sigue durante cuatro años a alumnos que entran a la prestigiosa escuela Ernest Busch de Berlín.
Se trata de Karina Plachetka, Constanze Becker. Prodromos Antoniadis y Stephanie Stremler.
Todos ellos tienen en común su amor por la actuación.
Mientras las dos primeras tienen todo a su favor y el talento necesario que las hace entrar a la escuela sin problemas para Prodomos la cosa no es muy sencilla.
Su tipo dista mucho de ser el de un galán, y quiere especializarse en papeles al estilo del de Travis en Taxi driver.
Sin embargo, la cosa está peor para Stepanie que fracasa en su primer intento de ingresar a la escuela, pero no por eso se frustra, y decide seguir intentándolo, hasta que consigue.
Pero, la desgracia parece perseguirla, pues durante un ensayo se rompe una pierna.
Platchetka y Becker se gradúan sin ningún problema, confirmando el talento que han visto desde el primer momento sus profesores.
Prodromos es amonestado en varias ocasiones, y hasta amenazado con ser expulsado de la escuela, pero su tesón parece ser a toda prueba, pues no solo consigue aprobar, sino que es el primero en aspirar a la internacionalización, yéndose a Nueva York, donde provoca la risa de las representantes, al decir que cree que hace falta su talento.
En cambio Stephanie acaba casada con un judío y se va a Israel.
Die spielwutigen es pues un fascinante testimonio de las vicisitudes que representa la actuación y los problemas que implica dedicarse a la actuación.  

Related posts