• Destaca saldo blanco tanto en vacaciones de verano como en Semana Santa
Por primera vez en muchos años, el estado de Hidalgo registró saldo blanco en vacaciones de verano y Semana Santa; así lo destacó en su más reciente visita a Tulancingo el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien dio a conocer cifras en temas como seguridad turística.
“Ya lo traíamos desde Semana Santa pero en estas vacaciones de verano, reafirmamos y conseguimos por primera vez en muchos años, saldo blanco en materia turística”, señaló Javier Baños Gómez.
Agregó que este resultado se da gracias a la capacitación que se le ha otorgado a toda la plantilla que forma la estructura turística del estado, y al esfuerzo de todos los prestadores de servicio que están aprovechando las ventajas que les da el estar a pocos minutos de uno de los mercados más grandes del mundo, que representan el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX).
“Seguiremos difundiendo la gastronomía en todos los niveles, pues bien decía Rius, la panza es primero, y vamos aprovechar los siete pueblos con sabor que tenemos para que junto con el corredor de balnearios, sigan siendo el pilar del turismos en el estado”, comentó el secretario de Turismo estatal.
Insistió en la importancia de la cercanía a la Ciudad de México y el prestigio del que ya se ha ganado el estado con su gastronomía, pues en la CDMX como en el Estado en México “ya saben que si quieren comer sabroso y barato deben venir a Hidalgo”; no obstante, la cercanía a la capital de la República es a la vez un beneficio pero un obstáculo para la pernocta.
“Pachuca es la capital de estado más cercana a la capital del país, eso hace que los turistas vengan, disfruten de los atractivos y regresen a su punto de origen; el trayecto es de 50 ó 45 minutos, de ahí que nuestro promedio de pernocta esté en 1,5 días, pues muchos deciden regresar el mismo día; en esto es donde debemos de trabajar para elevarla a por lo menos dos días”, concluyó.