Camioneta cae al canal; seis miembros de una misma familia pierden la vida

Tula de Allende
    •    Ayer, otro vehículo también cayó a ese mismo canal… (afortunadamente sin víctimas, ya que se habían cerrado las compuertas para el rescate del accidente del domingo)… algo debe estar muy mal en ese camino 


Seis personas de una misma familia perdieron la vida, entre ellas tres menores de edad, tras caer al canal de aguas negras la camioneta en la que viajaban, cuando circulaban a la altura de la comunidad de Pueblo Nuevo.
Las víctimas eran vecinas de la localidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula
El lamentable accidente fue reportado al C-4 alrededor de las 20:21 horas del domingo, informando que había caído un vehículo al canal, por lo que al lugar se trasladaron uniformados de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos quienes comenzaron con la búsqueda de la unidad, al tiempo que pidieron el apoyo de la Conagua para que cerrara las compuertas y así facilitar las maniobras de rescate de la camioneta y las personas que iban a bordo.
A las 21:00 horas del mismo domingo, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron recatar, a la altura de la comunidad de Ignacio Zaragoza, el primer cuerpo que correspondía a una mujer, por lo que se dio parte al Ministerio Público quien dio inicio a la carpeta de investigación.
Al tener conocimiento los socorristas de que en la camioneta viajaban más personas, las labores de rescate continuaron, de ahí que cerca de la medianoche fue ubicada la camioneta Ford Explorer, color verde y en el interior fueron hallados los cuerpos de dos mujeres y un menor de edad.
El Ministerio Público se hizo cargo del levantamiento de los cuatro cuerpos y ordenó fueran trasladados el servicio médico forense para practicarles la necropsia de ley y más tarde entregar los restos a sus familiares.
Como se tenía el reporte de que faltaba por ser localizada otra mujer, las labores de búsqueda continuaron y no fue sino hasta las 12:50 horas de ayer que, a la altura de la comunidad de El Llano Primera Sección, en la calle Ignacio López Rayón, que se recuperó de entre las aguas negras el cuerpo de la quinta persona víctima del accidente.
Las personas fallecidas fueron identificadas como: E. T.H., de 44 años, A.A.M.T., de 17 años, A. M.T, de 15 años, Y.M.T., de 25, años todas del sexo femenino, y J.J.M.T., de 7 años, este último del sexo masculino, quienes pertenecían todos a una misma familia.
Ya por la tarde de ayer, fue localizado el cuerpo del padre de familia.
Cabe hacer mención que una hora después de que socorristas habían concluido las labores de rescate de las cinco personas que murieron ahogadas, se recibió el reporte de que otra camioneta había caído al canal a la altura de la misma comunidad.
Al llegar al lugar los bomberos y policías, efectivamente, localizaron una camioneta Nissan volcada al interior del canal, pero por fortuna no se reportaron víctimas, ya que el afluente se encontraba vacío, toda vez que las compuertas habían sido cerradas por la Conagua para facilitar las labores de rescate de las personas fallecidas del anterior accidente.
Tras los hechos el secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, pidió a los automovilistas manejar con precaución, al señalar que la zona donde se registraron los dos incidentes, es riesgosa.

Related posts