Ambiciones políticas desatadas
La renuncia vía twitter de Tatiana Clouthier al nombramiento que le otorgó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como subsecretaria de Gobernación, desató las pasiones en uno de los sectores de Morena, que aspira a la conducción de esa bancada, a través de Mario Delgado.
Alumno destacado en el ITAM (escuela conocida como cuna de los neoliberales), ex funcionario de la Ciudad de México, y ex perredista en el Senado, Delgado, se convirtió en el candidato de Clouthier a encabezar la bancada morenista: “Espero que Mario sea nuestro coordinador”, respondió lacónica vía telefónica.
El control del mayor grupo parlamentario en San Lázaro a la LXIV Legislatura es preciado instrumento político y así se manifestó ayer.
Mientras se inscribían 82 diputados de Morena ganadores por la vía de representación proporcional, Mario Delgado ya se había encargado de enviar por whatsapp a todos los diputados de ese partido un mensaje poniéndose a su disposición, ofreciéndose a cambiar los boletos de avión que la administración de la Cámara de Diputados les pagó para trasladarse a Ciudad de México.