Así lo aseguró Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo, quien será el delegado en el estado de la administración de Andrés Manuel López Obrador
Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo, en conferencia de prensa, y próximo funcionario federal, será delegado en Hidalgo de la administración de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la representación en la Delegación no trata de suplantar al gobierno estatal, y que por el contrario esperan un respeto y que se acabe con las agresiones represivas como la que se dio en el Congreso del Estado con los diputados de Morena.
Habló de los proyectos y programas del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, así como de las acciones que llevará a cabo su partido y que fueron acordadas durante el pasado Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que Morena ha replanteado lo que sigue del movimiento para concretar lo que han llamado la “Cuarta Transformación de México” y que se acordó que se debe mantener una sana distancia entre el nuevo gobierno federal y lo que es el partido de Morena.
Señaló que en ese sentido es un error grave si algún militante de Morena está haciendo promesas o padrones que tengan que ver con los programas sociales que llevará a cabo el próximo gobierno, ya que estaría incurriendo en un delito electoral, “si alguien lo está haciendo, no se trata de gente de Morena. Deslindo al Movimiento de Regeneración Nacional de esas prácticas, “que tanto hemos criticado y que violenta nuestros principios”, recalcó.
Comentó que otro de los acuerdos del congreso fue diferir hasta finales del 2019 el cambio de todos los órganos de dirección de manera que el tiempo lo dediquen a la transición de los diferentes gobiernos y congresos de los estados.
Y que en su caso la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena él estará dejando en los próximos días el cargo para asumir la responsabilidad como delegado en el Estado de Hidalgo con la representación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que el sucesor será nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional.